Clínica HLA Los Naranjos pone en marcha una Unidad de la Mujer

El objetivo es atender los problemas de salud con un enfoque preventivo, en las diferentes etapas de la mujer.

Puerta de entrada de Urgencias de la Clínica Los naranjos.
Puerta de entrada de Urgencias de la Clínica Los naranjos.

Redacción. Las mujeres pasan por varias etapas según van cumpliendo años, por lo tanto, las patologías que se relacionan con ellas son muy variadas. Desde la adolescencia tienen que hacer frente a la menstruación, y a los problemas que supone ésta. Según van creciendo, el control de la natalidad también es algo con lo que tienen que convivir, así como las que lo decidan, el proceso de ser madres, donde hay algunos casos que precisan de ayuda.

La llegada de la menopausia, ocasiona trastornos físicos y psicológicos en los que precisan acompañamiento profesional, y por supuesto, no podemos olvidar que existen patologías oncológicas que afectan principalmente a la población femenina.

Ahora para ellas, la Clínica HLA Los Naranjos de Huelva, ha puesto en marcha su nueva Unidad de la Mujer, compuesta por profesionales con más de 30 años de experiencia, donde se pretende dar cobertura a estas facetas de la mujer.

Técnicas novedosas para tratamiento y prevención de las patologías. “Nuestra pretensión es ofrecer un buen servicio a todas las mujeres que acudan a nuestra clínica”, explica el Dr. Alberto Naveda, ginecólogo de la Unidad de la Mujer del centro, y especifica que era necesario crear esta Unidad porque “nos encontramos ante una vertiente de la medicina que estaba un poco olvidada, y nosotros creemos que podemos cubrir las expectativas que esto supone desde un enfoque multidisciplinar”.

Para combatir estas enfermedades, se han incorporado los métodos más novedosos que garantizan un mayor bienestar a las pacientes, como las técnicas laparoscópicas, que se utilizan en casi todas las intervenciones, como en el tratamiento de las enfermedades del suelo pélvico como los prolapsos genitales o la incontinencia de orina.

La Unidad de la Mujer de HLA Clínica Los Naranjos pretende dar cobertura a la mayoría de los problemas que tiene que afrontar la mujer desde la adolescencia hasta la madurez.
La Unidad de la Mujer de HLA Clínica Los Naranjos pretende dar cobertura a la mayoría de los problemas de la mujer desde la adolescencia hasta la madurez.

Corregir estos trastornos no solo repercute a nivel físico, sino que también tiene consecuencias a nivel psicológico, ya que muchas mujeres sienten vergüenza ante estas patologías que son completamente normales, y acaban afectando a la relación son sus parejas o en su actividad diaria, porque se ven incapaces de tener una vida social completa al sentirse condicionadas. “Entonces, con este tipo de tecnologías tratamos de corregir estos problemas para que la mujer recupere también la seguridad en sí misma”, aclara el facultativo.

Desde la adolescencia hasta la madurez. El cuerpo de la mujer afronta grandes cambios desde la adolescencia hasta la madurez, y desde esta nueva Unidad, se pretende dar cobertura a la mayoría de los problemas que tiene que afrontar. Por ejemplo, las más jóvenes acuden a la consulta por irregularidades en la menstruación, o se interesan por los métodos novedosos de control de la natalidad, como los implantes subdérmicos. Estos son muy similares a los anticonceptivos clásicos, pero no se administran oralmente, sino que se introduce en la cara interna del brazo un pequeño implante de una barrita de 4 cm muy fina, que va liberando paulatinamente la hormona. “Así no tienes que preocuparte ni de olvidos ni de estar pendiente de llevar los anticonceptivos contigo”, puntualiza el ginecólogo.

Para aquellas que desean ser madres y tengan dificultades para concebir, el servicio tiene también como apoyo una unidad de reproducción asistida, con 15 años de experiencia en fecundación in vitro, y en todo tipo de tratamientos de fertilidad.

Una demanda importante de la unidad de la mujer del centro onubense es ayudar a tratar a manejar los trastornos de la menopausia. “Es importante dar a conocer a las mujeres que se enfrentan a esta nueva etapa de su vida, que hay tratamientos para solucionar los síntomas que les incomodan y se presentan en la menopausia, como la sequedad vaginal, sofocos, insomnio, irritabilidad, es decir, hacerles saber que sus problemas tienen solución”.

También dedican grandes de sus esfuerzos en el diagnóstico precoz del cáncer, ya que como advierte el Dr. Naveda, “a nivel oncológico hay muchas patologías propias de la mujer, y nuestro objetivo es, utilizando las técnicas más pioneras, no llegar a situaciones en las que el tratamiento es más complejo o tiene menos probabilidades de solución. Para ello, tratamos de identificar los riesgos o situaciones patológicas antes de que surja el problema, y tratar de resolverlo antes de que se presente el cáncer”.

La unidad de HLA de Huelva, que en estos momentos está compuesta por cuatro ginecólogos, además de otros especialistas como urólogos, planea seguir creciendo y mejorando sus prestaciones para dar la mejor cobertura a la mujer, con la incorporación de cirugía estética a cargo de María Del Mar García Millán y del ginecólogo Tomas Carrascal.

...


Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.