Auro García, cuando el bienestar interior se refleja en la belleza exterior con la naturaleza como aliada

Con más de treinta años de experiencia en tratamientos totalmente alejados de los productos químicos, Bioestética Layla ofrece a sus clientes una variada oferta de servicios que permiten recuperar el equilibrio físico y emocional. Una pionera de la estética natural en Huelva que diseña lo más adecuado para cada persona desde su clínica situada en la calle Berdigón de la capital onubense.

El bienestar interior y exterior de las personas es el principal objetivo de Bioestética Layla, de Auro García.
El bienestar interior y exterior de las personas es el principal objetivo de Bioestética Layla, de Auro García.

HBN. El bienestar interior se refleja siempre en el exterior. Éste es el lema de Bioestética Layla Auro García, una pionera de la estética natural en Huelva, que lleva treinta años haciendo felices a sus clientas a través de tratamientos sin elementos químicos, con los que consigue una satisfacción generalizada que fluye por dentro y por fuera. Por este motivo, en el Día de la Felicidad, en HBN hemos querido visitar este establecimiento, situado en la calle Berdigón, número 34, de Huelva, para someternos a sus ricos tratamientos naturales de forma virtual. 

Auro García nos muestra su centro de bioestética.
Auro García nos muestra su centro de bioestética.

Al entrar en Bioestética Auro García, lo primero que notamos es una sensación de paz generalizada. Lámparas de cuarzo, aromas de aceites esenciales y luces cálidas hacen de este espacio un lugar relajante donde se cuida todo al detalle. Y es que Auro lo tiene claro: “Queremos que la gente se sienta feliz, que se sienta bien en nuestro centro. Para ello, es importante tener paz interior, de ahí que nuestra clínica esté decorada con este objetivo. Siempre transmitimos buena energía y equilibrio. No hay que olvidar que en Bioestética Auro somos pioneros en el cuidado integral de las personas, iniciando desde nuestros inicios diferentes disciplinas terapéuticas de carácter holístico, ya que nuestro cuerpo, y en especial nuestra piel, evidencian cualquier desequilibrio de nuestro interior, tanto físico como emocional. Siendo así, nuestros tratamientos de belleza se basan en filosofías que aúnan lo ancestral con las técnicas más innovadoras, y sabidurías milenarias con los últimos avances científicos. Todo ello para aportar una experiencia de bienestar y un perfecto equilibrio físico, mental y emocional”. 

Bioestética Layla tiene multitud de posibilidades de tratamiento para sentirte bien.
Bioestética Layla tiene multitud de posibilidades para sentirte bien.

Tal y como explica Auro García, “nuestra terapia es de carácter alternativo y se basa en el hecho de que la belleza interior se nota en el exterior, porque, si no estás bien por dentro, nunca lo podrás estar por fuera. Para conseguirlo, es fundamental mantener una buena alimentación y unos hábitos de vida saludables, por ejemplo, dejando de lado el estrés”. Una forma de vida que se puede complementar con los tratamientos que desarrolla un centro como Bioestética Layla, un espacio ideal para la relajación, la belleza y el bienestar, teniendo propuestas que se ajustan a las necesidades de cada persona. 

Los clientes reciben un diagnóstico para conocer el mejor tratamiento. El objetivo es encontrar el equilibrio.
Los clientes reciben un diagnóstico con el objetivo es encontrar el equilibrio.

Entre los tratamientos que ofrece este centro se encuentra la Estética Biológica, destinado al reequilibrio del cuerpo. Lo primero que se hace a una persona es un diagnóstico para conocer las causas de las alteraciones estéticas que pueda tener y realizar así el tratamiento más adecuado a través de un estudio biomorfologico, ayudando de este modo a su bienestar psico-fisico. Y es que las alteraciones del cuerpo pueden tener varias causas, desde problemas circulatorios, hormonales o linfáticos, entre otros. “Normalmente nuestras clientas vienen aquí para recibir tratamientos locales y corporales. A partir de aquí, nosotros le podemos ofrecer tratamientos desintoxicantes, a través de diferentes máquinas, que permiten alcanzar un nivel óptimo de confort. Por ejemplo, ofrecemos un peeling con sal que, al ser muy alcalina, consigue el equilibrio del pH del cuerpo. Del mismo modo, realizamos un peeling de principios activos, que nos permite tocar los puntos energéticos, al igual que hace la acupuntura, haciéndose un masaje con ácidos esenciales para poder incentivarlos. Es decir, tenemos muchas posibilidades diferentes”. 

Indiba es uno de los tratamientos.
Indiba es uno de los tratamientos.

Otra de las propuestas que ofrece Bioestética Layla es la Indiba, que, mediante la radiofrecuencia monopolar, tiene efectos en el flujo iónico a través de las membranas celulares y del potencial eléctrico, estimulando la vitalidad, por lo que rejuvenece las células y la piel de forma general. “Un aparato muy positivo, porque permite la recuperación celular, cuando la célula deja de funcionar, provocando un desequilibrio. Gracias a este tratamiento hacemos que funcionen perfectamente y que se regenere la célula, con lo que el resultado es muy positivo para nuestras clientas”, explica García.  

HIdrolinfa permite detectar toxinas a través de los pies.
Hidrolinfa permite detectar toxinas a través de los pies.

Del mismo modo, el método electrónico Hidrolinfa, mediante una corriente continua en el agua, establece un campo electromagnético controlado, produciendo la estimulación de las células y centros nerviosos, que repelen la acumulación de toxinas, lo que origina el equilibrio natural, proporcionando un bienestar global. A través de la hidrolinfa, “la persona que recibe este tratamiento sumerge los pies en el agua, donde se pueden identificar las toxinas, ya que se colorea, en una gama de siete colores diferentes, diagnosticando el color el origen del problema que puede tener. Una vez con esta información se puede desintoxicar el cuerpo de toxinas”.  

La emocosmética es uno de los tratamientos que ofrece esta clínica.
La emocosmética utiliza productos de alta calidad.

En general, la marca de referencia del establecimiento es Emocosmética, “una nueva firma andaluza que tiene como diferencial, no sólo la utilización de productos de alta calidad, naturales, libres de ingredientes tóxicos o conservadores dañinos, sino que introduce un diferencial fundamental para nosotros para equilibrar las emociones a través del cuidado cosmético, un paso evolutivo más en nuestro sector y con el que contamos ya en nuestro centro y en nuestros protocolos”. Porque “todo lo que utilizamos son productos primarios, no química, porque uno de los principales transmisores que tenemos es la piel y hay que cuidarla. Así sucede también con la alimentación, donde cada vez contamos con más alimentos que pueden provocar problemas a nuestro organismo, como ocurre con un exceso de gluten en el pan, por citar algún ejemplo. Por este motivo, nuestros tratamientos son muy saludables, basados en lo natural”, nos concreta Auro. 

A final de mes realizarán unas jornadas de puertas abiertas de tuina, un tipo de masaje de la cultura china. / Foto: saludterapia.com
A final de mes realizarán unas jornadas de puertas abiertas de tuina, un tipo de masaje de la cultura china. / Foto: saludterapia.com

Todo ello se complementa con una serie de masajes que beben de la tradición china, en la línea del reiki, una terapia energética que opera en nuestros campos más sutiles, o, de forma novedosa, con el método de la tuina, que significa “viaje a la armonía”, un masaje vibracional que combina los beneficios propios de la Medicina Tradicional China con el valor armonizador de los principios activos naturales diseñados por la emocosmética, transportando a la persona a una armonía global, que ayuda a cuerpo y mente mediante una serie de estímulos y sensaciones para el bienestar físico y emocional. Una terapia que se basa en estimular lo antipatógeno y eliminar el patógeno, reajustando el equilibrio y recuperando la armonía circulatoria. Para ello, se realizan una serie movimientos con las manos sobre puntos clave de la superficie corporal. La tuina contempla ocho métodos en los que se ha formado la propia Auro García en un curso especializado. Por este motivo, tiene previsto realizar unas jornadas de puertas abiertas para dar a conocer a las personas interesadas esta nueva práctica. Jornadas que se desarrollarán a final de mes, ofreciendo precios especiales. Un tipo de experiencia que suele ser muy satisfactoria para presentar nuevos servicios. 

Hay tratamientos para todas las necesidades.
Hay tratamientos para todas las necesidades.

Junto a todo ello, el maquillaje ecológico, la terapia de ‘gotas de lluvia’ para estimular el cuerpo, la reducción de la celulitis, la limpieza de cutis o los programas de adelgazamiento, incluyendo bebidas naturales con todos los nutrientes esenciales que necesita el cuerpo humano para perder peso sin ninguna merma para la salud, son algunas de las otras posibilidades que ofrece esta clínica de estética, que se ajusta a las necesidades, tanto física como emocionalmente, y los bolsillos, de cada cliente, si bien, lo normal es comenzar con un tratamiento desintoxicamente y, a partir de ahí, se desarrollan otro tipo de terapias, dado que es importante conocer las causas de las alteraciones estéticas.

Unos tratamientos muy recomendables tanto para el hombre como para la mujer.
Unas propuestas muy recomendables tanto para el hombre como para la mujer.

Por lo general, la mayoría de clientes de este centro es mujer, si bien también cuentan con hombres, que se sienten atraídos sobre todo por los programas de depilación con luz pulsada y los rayos UVA. Eso sí, “toda la gente queda con un alto nivel de satisfacción, por lo que no sólo suelen repetir, sino que su experiencia la transmiten a sus conocidos con el boca a boca. Tanto es así que nos vienen las hijas o, incluso, las nietas de las personas que venimos tratando desde el principio”. No en vano, entre sus clientes se encuentran personas que van desde los 13 a los 80 años de edad. “Sin ir más lejos, me ha llamado una clienta de 80 años para repetir un tratamiento que recibió, porque asegura que necesita recuperar el equilibrio”, nos cuenta.

Auro es una pionera en este tipo de tratamientos naturales en Huelva.
Auro es una pionera en este tipo de tratamientos naturales en Huelva.

Una filosofía que esta cordobesa de Montilla afincada en Huelva desde los 15 años viene implantando en la provincia onubense desde hace más de tres décadas, de ahí que fueran pioneros con estos tratamientos que, hoy en día, son más reconocibles por los onubenses, porque “la gente ya está más que acostumbrada a este lenguaje, pero cuando yo lo puse en la marcha, por lo general, eran bastante escépticos con este tipo de tratamientos”, nos comenta Auro, que se inició en este mundo debido a que “siempre me ha gustado mucho la naturaleza, pasear por el campo, de ahí que me interesé por este sector. Luego fui trabajando poco a poco, adquiriendo diferentes conocimientos para poder transmitirlo. En la actualidad, la gente es mucho más receptiva a este tipo de información, por lo que es más fácil”. En concreto, comenzó a ofrecer estos tratamientos en La Orden, donde su padre, que era ATS, tenía una consulta. De allí, se trasladó posteriormente con su padre al centro de Huelva, hasta instalarse definitivamente en el piso en el que se encuentra hoy en día, en la calle Berdigón, donde ofrece sus servicios dedicados a la estética.  

Bioestética Layla les acogerá con los brazos abiertos para encontrar su bienestar.
Bioestética Layla les acogerá con los brazos abiertos para encontrar su bienestar.

Con toda su experiencia y profesionalidad, Auro García recomienda a los onubenses en el Día de la Felicidad que “para ser feliz hay que estar sano y bien por dentro, porque todo nos influye mucho. Sólo así todas las cosas que nos suceden en nuestra vida y que no nos gusta, podremos afrontarlas de la mejor forma posible. Está claro que, si estamos bien por dentro, lo estaremos también por fuera. Por eso, en Bioestética Layla siempre serán bien recibidos. Estaremos encantados de poder ayudarles a encontrar su bienestar y su felicidad”.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.