Antonio Rivera: “Trabajamos viendo el brillo en los ojos de nuestros clientes”

Formado en la Escuela Andaluza de Arte Floral y con una trayectoria de más de 10 años como asesor artístico, decorador y vestidor de imágenes, Antonio Rivera empezó a tener contacto con el mundo de la flor a raíz de su pasión por la Semana Santa onubense.

IMG_2637
Antonio Rivera.

HBN. Antonio Rivera comenzó a colaborar con diferentes hermandades de la provincia de Huelva con tan solo quince años, encargándose de la colocación de las flores y de la creación de centros florales, principalmente. Con dieciocho, Antonio comenzó a formar parte de la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Victoria de Huelva, ocupándose de los cultos y de las salidas, entre otras responsabilidades. Este cargo lo dotó de una gran desenvoltura, lo que le animó, de acuerdo a su pasión, a decidir formarse en Diseño Floral en Sevilla, donde pulió su gran potencial dentro del sector. Antonio es fiel a la idea de que el éxito radica en conseguir lo que se quiere, pero ser feliz es querer lo que se consigue.

El escaparate del establecimiento es uno de los puntos clave de la firma.
El escaparate del establecimiento es uno de los puntos clave de la firma.

A su vuelta a Huelva, ciudad a la que ama y de la que se siente orgulloso, creó la firma Victoria Arte Floral en la barriada de Isla Chica en 2001, concretamente en el lateral de la Iglesia del Corazón de Jesús. Sus primeros pasos bajo esta marca llegaron a su fin tras quince años de duro esfuerzo y dedicación, para dar el paso a Antonio Rivera Diseño Floral como nueva cara de su firma y con nueva sede, inaugurada en C/Berdigón en enero de 2015. “Cuando tienes una pasión, lo das todo por ella. No dejas de aprender, de experimentar, de investigar, de incorporarla a cada aspecto de tu trabajo. Cuando te esfuerzas en transmitir ese amor, ese conocimiento y esa sensibilidad a todo lo que haces, ofreces a tus clientes lo mejor”, nos comenta Antonio.

Interior de la boutique.
Interior de la boutique.

Esta nueva firma renovó la imagen de su anterior apuesta, haciendo no solo que su negocio se expandiera tanto en Huelva como en Sevilla (donde tiene presencia en más de una decena de hermandades), sino que “esta nueva etapa estuvo y está marcada por el ímpetu de ofrecer un negocio único y personalizado, un espacio en el que las personas no solo reciban un servicio, sino que disfruten de una experiencia”; experiencia en la que participan no solo la atención , sino el disfrute de la música, el olor, la decoración… Una serie de aspectos que, indudablemente harán sentir especiales a los clientes“Mi trabajo me apasiona, es mi vida y me entrego a él en cuerpo y alma”, declara.

Cuentan con una sala de reunión para atender a los clientes.
Cuentan con una sala de reunión para atender a los clientes.

No hay más que acceder al interior del establecimiento para comprobar que reina la armonía, al mismo tiempo que estalla una explosión de color y sensaciones, siendo además perceptible, el mimo con el que Antonio crea y cuida sus composiciones, así como cada uno de los rincones del local sin faltarle un ápice de elegancia y detalle: “Me siento feliz y satisfecho del tiempo y esfuerzo que he invertido para crear esta firma” nos asegura, “de dar el paso para ser una empresa de decoración a través de la flor como especialidad”, concluye. Dar a conocer el entusiasmo con el que se trabaja cada día es la intención que tienen como profesionales felices de ejercer su labor.

IMG_2755
Antonio Rivera es tan fiel a su pasión que la ha convertido en su labor diaria.

Para Antonio, Huelva es más que su ciudad natal, “mi ciudad me ha regalado momentos únicos en los cuales me he visto arropado tanto personal como profesionalmente” declara. También, afirma que se siente querido, que su trabajo se ve reconocido entre los ciudadanos onubenses y que, en más de una ocasión, ha recibido elogios y palabras de agradecimiento por su trabajo.

Claramente Antonio define su negocio desde la perspectiva de la emoción, en Antonio Rivera Diseño Floral “los sentimientos y las emociones son las protagonistas de cada una de las historias que dentro y fuera del establecimiento se desarrollan”; con lo cual “la relación entre nuestro negocio y el estado de bienestar es directo” comenta Antonio; “asistimos a todo tipo de situaciones en las cuales la admiración es lo mínimo que las define: parejas enamoradas que quieren sorprenderse o casarse, personas que buscan decorar su hogar, un nacimiento, un reconocimiento público o incluso un fallecimiento” termina.

Escaparate dedicado a la Semana Santa onubense 2017
Escaparate dedicado a la Semana Santa onubense 2017.

Las bodas suelen ser lo que más volumen de trabajo crea, pues cada vez está más al uso la decoración de las celebraciones, de los diferentes espacios “que siempre suelen ser de grandes dimensiones”, nos apunta Antonio. Igualmente, la Semana Santa también suele ser el centro de su actividad desde principios de cada año, donde comienzan todas las preparaciones; “Las devociones más grandes de la ciudad dependen de mí y ello conlleva una gran responsabilidad, pero sobre todo, pasión por hacerlas realidad, por conseguir que el resultado de mi trabajo sea lo más espectacular posible”. En esta Semana Santa 2017 la firma se encargará de un total de treinta y dos hermandades entre Huelva y Sevilla.

La composición está cuidada al detalle.
La composición está cuidada al detalle.

La marca Antonio Rivero Diseño Floral, es también pionera en colección de velas perfumadas y de ambientadores. Con firma nacional, han apostado por potenciar este hecho con el lanzamiento de un perfume marca de la misma casa, proyecto con el cual Antonio Rivero quiere seguir innovando en su negocio y sobre todo, aportando nuevas experiencias y sensaciones a sus clientes, como piezas clave en el desarrollo de su felicidad: “pequeños detalles para grandes momentos”. Cada diseño es único e irrepetible y esa exclusividad está pensada para cada persona y cada espacio en concreto. Y es que precisamente eso es lo que busca esta firma, un momento único, con una decoración única y un diseño que se adapte a la perfección al estilo, el gusto y sobre todo, la ilusión de cada persona que quiera a inmortalizar a través de la composición, la fantasía, los colores y la sensibilidad, una causa.

Antonio asegura que es muy feliz con su negocio.
Antonio asegura que es muy feliz con su negocio.

Antonio anima, no solo a la sociedad onubense, sino a las personas en general, a dejarse llevar por las sensaciones, a darle un lugar especial a los sentimientos y a las emociones, quienes van de la mano con la creatividad, la espiritualidad y la vida misma en sí. Desde la visión de su negocio, nos asegura que siempre en el trabajo ha de primar la satisfacción, tanto en el profesional que ofrece, como en el cliente que recibe.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.