Palos, Baiona y Santa Fe revitalizan su aspiración de convertirse en Patrimonio de la Humanidad como referentes colombinos

La iniciativa, que ya se gestó en 2012 a través de una declaración institucional, se basa en que las tres localidades fueron los principales escenarios del primer viaje de Colón a las Indias.

Fiesta Medieval de la Arribada. / Foto: baiona.org
Fiesta Medieval de la Arribada. / Foto: baiona.org

HBN. Con motivo de la conmemoración del 525 Aniversario del Descubrimiento de América o Encuentro entre Dos Mundos, tres lugares emblemáticos para este episodio histórico en España han decidido relanzar su candidatura a convertirse en Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO: Palos de la Frontera, Santa Fe (Granada) y Baiona la Real (Vigo).

Vista general del pueblo de Palos de la Frontera
Palos de la Frontera.

Una propuesta que han vuelto a lanzar hace unos días durante la conmemoración de la Arribada en Baiona la Real, una fiesta que recuerda la llegada de la carabela Pinta al puerto de esta localidad gallega con la noticia del descubrimiento de América. Con esta finalidad, representantes de los tres municipios han remitido una carta dirigida a la Casa Real para que apoye la propuesta.

La iniciativa, que ya se gestó en 2012 a través de una declaración institucional, se basa en que las tres localidades fueron los principales escenarios del primer viaje de Colón a las Indias. En Santa Fe se firmaron las capitulaciones entre el almirante Colón y Los Reyes Católicos. De Palos de la Frontera salieron las tres naves descubridoras y a Bayona arribó La Pinta con la noticia de un Nuevo Mundo.

 

...


Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.