Moguer acoge el VII Festival Internacional de Poesía ‘Grito de mujer’

Un evento, celebrado este sábado 18 de marzo, cuya temática se ha centrado en 'Un grito por todas las niñas del mundo'.

María Sánchez, embajadora de mujeres poetas internacionales y coordinadora del Festival y Ana Deacracia, coordinadora del Festival en Moguer.
María Sánchez, embajadora de mujeres poetas internacionales y coordinadora del Festival y Ana Deacracia, coordinadora del Festival en Moguer.

Esperanza Fidalgo. María Sánchez Román, de Cádiz, es la embajadora de Mujeres Poetas Internacionales y coordinadora del Festival Grito de Mujer en la provincia de Cádiz y Huelva, la cual se ha ocupado de toda la organización. Por otro lado, Ana Deacracia, de Huelva, ha sido la coordinadora del Festival en Moguer.

En el Movimiento Internacional de Mujeres Poetas han participado más de 32 países. Dicho Festival se inició en el año 2011 por el Movimiento Mujeres Poetas Internacionales. El lema es: “Un grito de libertad, en honor a todas las niñas del mundo. El movimiento de Mujeres Poetas Internacional fue fundado en el año 2009 por la poeta y publicista Jael Uribe con el objetivo de promover la poesía. Me dice María que “buscan mejorar el trabajo de las mujeres en la poesía”. Han creado el Grito de Mujer Internacional de poesía y arte, logrando una exitosa cadena sin fines de lucro por voluntarios de todo el mundo y que se realiza en honor a las mujeres y su papel en la sociedad, en la poesía y en las artes, agregando el mensaje de no violencia como una manera de combinar la cultura, y unir a los voluntarios hacia una causa honorable.

Presentación del Festival.
Presentación del Festival.

El Festival es totalmente gratuito y abierto a tod@s. Se ha llevado a cabo en  la Casa Natal de Juan Ramón Jiménez. Ha contado con la presencia de Alicia Castro, que compartió un recital poético con el espectáculo de musicoterapia. Alicia Castro, de Argentina, cantó algún poema de Benedetti, así como la conocida canción “No llores por mí Argentina” dedicada a Evita Perón que luchó por la igualdad de las mujeres en una sociedad donde los hombres tenían todos los derechos y las mujeres ninguno. Así mismo, se contó con el músico cantautor Nicolás Capelo, que nos deleitó como siempre con su voz.

Nicolás Capelo.
Nicolás Capelo.

Han colaborado: Ayuntamiento de Moguer-Foro amigos de la poesía-Fundación Zenobia-Juan Ramón Jiménez y Casa Natal de Juan Ramón Jiménez.

Han participado 36 poetas, de diferentes provincias de España, Portugal y Argentina. María Sánchez, Ana deacracia, Concha Gorostiza y muchos más…Yo también he participado porque quería “gritar” por tantas y tantas mujeres y niñas.

Alicia Castro, cantante de Argentina.
Alicia Castro, cantante de Argentina.

Por último, se ha hecho una visita a la Casa Museo de Juan Ramón Jiménez.

 

...


Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.