Gran tercer puesto Absoluto para Rubén Gutiérrez en la I Travesía a Nado de Waingunga celebrada este domingo

El nadador onubense, además, se estrenó esta temporada como vencedor en su categoría, la Máster C (40-49).

Los tres integrantes del podio Absoluto en la prueba celebrada en Lepe.
Los tres integrantes del podio Absoluto en la prueba celebrada en Lepe.

S. D. Un tercer puesto en la clasificación Absoluta, y el triunfo en su categoría, la Máster C (40-49), fueron los logros que obtuvo el nadador onubense Rubén Gutiérrez en la I Travesía a Nado de Waingunga, que tuvo lugar en la mañana de este domingo, en el complejo deportivo y de ocio del mismo nombre, situado en el pantano de Los Machos, de Lepe.

La prueba contó con 160 inscritos, cubriendo todas las plazas que dispuso la organización, que nadaron la prueba de 1.500 metros, en un circuito en forma de triángulo. También se celebró una prueba más corta, de promoción, para los más pequeños. Todo ello dentro de un evento solidario organizado a favor de la asociación Brazadas Solidarias, de la Fundación Vicente Ferrer.

Todo discurrió en un día casi veraniego, con 25 grados en el ambiente, sol y sin viento. Pero con el agua del pantano aún bastante fresca, a unos 14 grados, lo que hizo que la organización obligase a los nadadores a usar el traje de neopreno. Además el agua estaba muy turbia, debido a las últimas fuertes lluvias en la zona, lo que dificultó mucho el nado y la orientación de los nadadores, ya que por debajo del agua no se veía absolutamente nada. De modo que los choques y golpes entre los nadadores estuvieron a la orden del día.

Tras acabar la prueba de promoción, se procedió a la entrada al pantano, de forma controlada de los más de 100 nadadores. Ya que la salida se produjo con todos ellos ya en el agua.

Rubén Gutiérrez fue toda la prueba en el grupo de cabeza, y durante la primera mitad persiguió a los tres nadadores que se escaparon en la salida. Fue en la mitad de la prueba en el punto de giro cuando dos de ellos fueron absorbidos por el grupo, que siguió la estela de Jesús Pulido, a la postre vencedor Absoluto. No en vano, Jesús fue subcampeón de España Junior de Aguas Abiertas, participando en el Campeonato de Europa.

Rubén Gutiérrez, muy satisfecho con lo realizado en la prueba.
Rubén Gutiérrez, muy satisfecho con lo realizado en la prueba.

Tras Jesús llegó el grupo delantero, de unas ocho unidades, donde se jugaron las posiciones finales al sprint, que llegó a encabezar Rubén, cediendo en los últimos metros ante Santi Rojas. De modo Rubén llegó a la meta en el tercer lugar Absoluto, encabezando la clasificación de su categoría, la Máster C (40-49).

De esta forma Rubén se hizo con la primera victoria en su categoría de esta temporada recién comenzada, después de tres podios donde no consiguió subir a lo más alto del cajón. También logró clasificarse entre los tres primeros Absolutos de una prueba de Aguas Abiertas, tras haber hecho esta temporada un 7º, 5º y 4º puestos absolutos.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.