El jamón Jabugo y el vino de Jerez serán los protagonistas de un nuevo producto turístico que se identifica bajo la marca ‘Las dos jotas’

Jerez y Jabugo sellan un acuerdo para la promoción turística y gastronómica de ambos destinos.

Firma del acuerdo.
Firma del acuerdo.

Redacción. La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez y el alcalde de Jabugo, José Luis Ramos, han firmado un acuerdo de colaboración entre ambos ayuntamientos para la promoción turística y gastronómica de los dos destinos a través de sus productos estrellas, el Jerez y el jabugo.

Al acto han asistido representantes del Gobierno municipal y del Ayuntamiento de Jabugo, así como del Consejo Regulador del Vino de Jerez y de la Denominación de Origen Protegida de Jabugo.

Tras la firma, la alcaldesa ha declarado, “hemos firmado un acuerdo que nos va a permitir aprovechar el valor que tienen dos de las señas de identidad más preciada de nuestros destinos, como son nuestros vinos de Jerez, especialmente el fino, y el jabugo”.

Mamen Sánchez ha incidido en “la excelencia y la calidad de este matrimonio que une dos productos internacionales bajo la marca ‘Las dos jotas’” y ha señalado que “es una oportunidad para abrir nuevos mercados y por tanto nuevas posibilidades de desarrollo turístico”.

“Esta idea es para sumar y aportar, de ahí que esté previsto un encuentro mismo con el sector. Queremos abrir fronteras en Andalucía y en España”, ha recalcado Mamen Sánchez.

También la alcaldesa ha subrayado el carácter diferenciador de la oferta y ha incidido “este tándem va a ser un revulsivo para potenciar la gastronomía, un reclamo que está de moda, en nuestros destinos”.

De igual modo la regidora jerezana ha instado a la iniciativa privada a desarrollar nuevos proyectos y servicios bajo esta marca y a aprovechar su potencial.

“Con esta unión estamos contribuyendo a la renovación y la diferenciación de una oferta, que cumple con las exigencias del nuevo perfil del visitante, que busca experiencias novedosas”, ha resaltado la alcaldesa, quien también ha indicado, “hoy ponemos las bases para que las empresas de Jerez y Jabugo se interrelacionen, participen y sumen sinergias que hacen que se multipliquen las ideas de negocio”.

Por su parte, el alcalde de Jabugo, José Luis Ramos, ha señalado “iniciamos una historia de amor, presentamos los dos embajadores gastronómicos más importantes que tiene este país, el Jerez y el jabugo”.

“No ha habido ningún evento en el que jerez y jabugo no hayan estado presente y hayan supuesto el crecimiento económico, social y cultural de cualquier territorio”, ha continuado el alcalde de Jabugo.

Ramos ha manifestado que “el objetivo es llevar la máxima excelencia y calidad de dos productos gourmet a los mejores mercados nacionales e internacionales y las instituciones somos veladoras de este patrimonio”.

En su exposición, el alcalde de Jabugo, ha realizado una comparativa entre los elementos que unen a los dos municipios y en este sentido se ha referido a sus  ecosistemas, que ha calificado como “únicos”, el viñedo y la dehesa, la bodega y sus botas y la sacristía del jamón, así como a la figura del venenciador y el cortador.

“Estamos en un maridaje que va a romper fronteras, en Andalucía va a ser el gran acuerdo. Son dos productos que hacen marca Andalucía y marca España. Un acuerdo histórico que queremos compartir con el sector empresarial de Jerez y Jabugo”, ha sentenciado.

Este convenio de colaboración entre los ayuntamientos de Jerez y Jabugo va a permitir desarrollar jornadas gastronómicas con el Jerez y el jamón como protagonistas, promociones conjuntas en el exterior, talleres y catas, así como otras acciones divulgativas, con el objetivo de fomentar iniciativas relacionadas con la promoción turística y gastronómica de ambos municipios.

...


Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.