El buen tiempo acompaña la celebración de la Feria Medieval del Descubrimiento de Palos, que está recibiendo miles de visitas

Una queimada y una tirada de fuegos artificiales ponen el punto y final en la noche de este domingo a un intenso fin de semana en el municipio palermo, que ha recibido la visita de miles de personas. Una Feria marcada este año por el cambio y ampliación del recinto.

Miles de personas están visitando la Feria Medieval de Palos.
Miles de personas están visitando la Feria Medieval de Palos.

HBN. El buen tiempo está acompañando este fin de semana a Palos de la Frontera durante la celebración de su XVII Feria Medieval del Descubrimiento, con la que conmemora el Aniversario del Regreso al Puerto de Palos de las Carabelas Pinta y Niña. Un evento que está recibiendo la visita de miles de personas y que se ha convertido en una de las fechas más atractivas del calendario festivo palermo.

Actividades todo el fin de semana.
Actividades todo el fin de semana.

La Feria se iniciaba este sábado a las 12.00 horas con el Gran Desfile Inaugural que simbolizaba la llegada de los marineros del Descubrimiento al Puerto de Palos, donde participan más de 250 figurantes, y finaliza este domingo a las 21.45 horas con una queimada y, seguidamente, a partir de las 22.15 horas con los Cañones del Castillo anunciando ese final a través de fuegos artificiales.

187 mercaderes en la edición de este año.
187 mercaderes en la edición de este año.

Dos días que han contado con un intenso programa de actividades de carácter gratuito, que se unen los atractivos y productos que ofrecen los 187 mercaderes del recinto de la feria, situado en el entorno de la Iglesia de San Jorge y La Fontanilla. Además, en los accesos al recinto se han habilitado amplios aparcamientos sin coste alguno. Precisamente, en esta edición, como novedad, se ha ampliado el recinto para mayor comodidad y seguridad de los visitantes.

El yacimiento arqueológico ha podido visitarse.
El yacimiento arqueológico ha podido visitarse.

Talleres infantiles y  exhibiciones de distinta índole: tiro con arco, luchas y bailes medievales, exposiciones, representaciones y un sinfín propuestas completan una atractiva programación, que está siendo disfrutada por los miles de visitantes que este fin de semana están visitando la Feria Medieval de Palos de la Frontera. Este año además grupos reducidos visitan de la mano de arqueólogos, el yacimiento del antiguo Puerto de Palos. 

Galería gráfica de la Feria Medieval del Descubrimiento: 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.