Cartaya y Pinzón hacen tablas en el derbi y son los únicos onubenses que suman en la División de Honor Andaluza

Las derrotas de La Palma en casa ante el Viso y la goleada a la Olímpica en Puente Genil completaron el protagonismo de Huelva en la 29ª jornada.

El Pinzón 'pescó' al final un punto en su visita al Cartaya.
El Pinzón ‘pescó’ al final un punto en su visita al Cartaya.

S. D. Un punto para el Cartaya y otro para el Pinzón, en el partido que enfrentó a ambos en el Luis Rodríguez Salvador, fue el botín de los equipos de Huelva que militan en el grupo I de la División de Honor Andaluza, ya que los otros dos fueron derrotas, La Palma en casa con el Viso, y la Olímpica en Puente Genil por el San Fermín.

Un gol de Palma en el último minuto dio al Pinzón el empate en el derbi con el Cartaya (2-2), resultado que, en verdad, no vale a ninguno de los dos. Fue un partido con alternativas, con opciones para los dos, y que se cerró con esas tablas postreras.

Se adelantó el Pinzón en el primer tiempo con un gol de Óscar, dándole la vuelta al marcador el equipo de Manuel Juan Limón en el segundo tiempo, con los tantos de Juanma Barba y de Luis Ruiz. Pero a falta de un minuto para la conclusión, Palma estableció la igualada.

Tras este empate el Cartaya figura en la novena plaza del grupo, con 42 puntos, ya a 11 de la zona de ascenso. Por su parte el Pinzón es vicecolista, con 22 puntos, a 12 de la permanencia.

Poco se puede decir del partido San Fermín-Olímpica Valverdeña, resuelto en favor de los locales por un contundente 6-0. Los valverdeños acudieron a la cita en Puente Genil con poco que perder y mucho que ganar, aunque la goleada quizás se ha salido un poco de lo esperado. Desde el primer momento el equipo cordobés demostró su superioridad, aunque fue en el tramo final del mismo cuando la Olímpica ya bajó los brazos, y encajó tres goles casi seguidos.

Con este resultado el equipo de Federico Martínez Gámez sigue en zona de descenso, ocupando la 17ª posición, con 31 puntos, eso sí, sólo a tres de la permanencia, por la que sin duda seguirá peleando.

Puede catalogarse de sorpresa la derrota en casa de La Palma ante el Viso (0-1). Los condales, que atravesaban por una buena racha de cuatro partidos sin perder, se vieron sorprendidos por el orden del Viso, que se adelantó en el marcador al filo del descanso al transformar Luna un penalti.

Pese a los intentos del cuadro condal por establecer al menos la igualada en el segundo tiempo, sus esfuerzos fueron baldíos y no pudo evitar esta derrota, que le deja en la décima plaza del grupo, con 42 puntos, a 11 del ascenso, y 8 por encima del descenso.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.