Cartaya contratará a un total de 85 cartayeros con cargo a los planes de empleo

Las contrataciones, de las cuales ya se han realizado 52, se producen con cargo al Programa Emplea@joven y emple@30+, financiado por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo, procedente del Programa Operativo FSE Andalucía 2014-2020, y con la colaboración del Ayuntamiento, que se encarga de su aplicación.

Ayuntamiento de Cartaya.
Empleo en Cartaya.

Redacción. Un total de 85 personas desempleadas, 43 de ellas de entre 18 y 29 años, y el resto mayores de 30, van a ser contratadas por el Ayuntamiento de Cartaya en el marco del Programa Emple@joven y emple@30+, y en base a los proyectos realizados por el Consistorio para poder acceder a esta línea de subvenciones que concede la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo, en base a la labor de gestión que realiza el ayuntamiento. De ellas, ya se han contratado 52 demandantes de empleo, y quedan pendientes aún 33 puestos de trabajo, que se irán ofertando en los próximos meses.

En este sentido, y en base a los proyectos presentados, Cartaya ha recibido una subvención de 593.400 euros, que ha permitido la contratación, a jornada completa, de un número importante de cartayeros y cartayeras de distintas edades y distintas capacitaciones que se encontraban en situación de desempleo, “y que gracias a la colaboración que siempre implica la puesta en marcha de estos planes en cada municipio, han sido contratados por un período de seis meses, en la mayor parte de los casos”.

Asi, lo ha explicado la concejala de Desarrollo Local, Lourdes Suárez, que se ha reunido en la ULOPA (Unidad Local de Promoción de Actividades), con los responsables técnicos y políticos de las distintas áreas en las que se han realizado las contrataciones, que son quienes se encargan de materializar el proceso, realizar la tutorización y seguimiento de estos/as trabajadores/as, requisito imprescindible para acceder a la subvención.

160317 PROGRAMAS EMPLEO 0La iniciativa, señaló la responsable municipal de la ULOPA, cuyos técnicos se han encargado de la tramitación de la subvención y de su gestión, “tiene por objetivo promover la creación de empleo, fomentando la inserción laboral de personas desempleadas por parte del ayuntamiento, para la realización de proyectos de cooperación social y comunitaria”.

Así, estas personas, han accedido a empleos relacionados con las obras públicas, el mantenimiento y limpieza de edificios públicos, y a otros puestos de trabajo que requieren más cualificación. Con respecto a los puestos que quedan pendientes de solicitar en los próximos meses resaltar que, con cargo al Emple@Joven, son de auxiliar administrativo, guía de Turismo, agente de Desarrollo Local, psicólogo, maestro de Educación Primaria, profesor de idiomas, mantenedor de edificios y peón de obras públicas. Y con cargo al Emple@30+, de socorristas, patrón de embarcaciones deportivas, guarda de coto de caza/pesca, auxiliar administrativo, peón de obras públicas, urbanista, abogado, arquitecto técnico y personal de limpieza.

Además, se informa que para poder participar en el programa, hay que ser demandante de empleo no ocupado, y haber registrado en la Oficina del SAE de Lepe, las ocupaciones a las que puedan acceder, ya sea por formación o por experiencia laboral. En el caso de los jóvenes, además hay que estar inscrito en el Registro de Garantía Juvenil, dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Señalar que, al finalizar su contrato, cada una de estas personas, recibirán un certificado individual en el que quede constancia de las competencias adquiridas y que han desarrollado estos trabajadores.

Desde el Ayuntamiento se recuerda igualmente a las personas demandantes de empleo, que en la ULOPA se gestionan estos y otros programas de empleo y se realizan numerosas gestiones de apoyo a la contratación, desde labores de información y seguimiento, hasta de búsqueda activa de empleo y asesoramiento.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.