La onubense Pilar Gómez consigue el Premio a la Mejor Actriz de Reparto de la Unión de Actores y Actrices

Afincada en Madrid desde hace unos 15 años, esta actriz onubense, que forma parte del elenco de la película 'Tarde para la ira', ya fue reconocida en esta misma gala el pasado 2016 con el galardón a la Mejor Actriz de Reparto de Teatro.

La onubense, con el premio. / Foto: Unión de Actores y Actrices.
La onubense, con el premio. / Foto: Unión de Actores y Actrices.

HBN. Desde el año 1991, la Unión de Actores y Actrices celebra anualmente su Gala de Entrega de Premios. Los Premios Unión de Actores y Actrices, a lo largo de todas sus ediciones, se han ido haciendo un sitio en el panorama de los galardones de nuestro país, ganándose el respeto de la profesión.

Estos premios anuales se caracterizan porque son los propios afiliados a la Unión de Actores y Actrices los que mediante votación eligen a los actores y actrices más destacados durante la temporada en cine, teatro y televisión, independientemente de si éstos son o no miembros del sindicato.

La Unión de Actores y Actrices, fiel al colectivo que representa, ha intentado desde la primera edición de los premios que la propia gala sea un espectáculo artístico en sí mismo, aprovechando al máximo los limitados recursos disponibles y apostando siempre por la creatividad y la originalidad.

Pilar ha sido coach de la serie 'Física y química', entre otras.
Pilar ha sido coach de la serie ‘Física y química’, entre otras.

Una gala que, en la edición de 2017, ha tenido una presencia destacada de Huelva al galardonarse con el Premio a la Mejor Actriz de Reparto a la onubense Pilar Gómez, por su papel en la exitosa película ‘Tarde para la ira’ de Raúl Arévalo. Carmen Machi, Alba Flores o la serie ‘El Ministerio del Tiempo’ fueron otros de los homenajeados en este destacado evento del mundo del cine, el teatro y la televisión. 

Afincada en Madrid desde hace 13 años, esta actriz onubense se ha llevado siete años girando por toda España con su exitoso monólogo ‘Mejorcita de lo mío’. Su pasión por la interpretación se traduce en una extensa carrera vinculada al teatro y al coaching, profesión que le ha permitido formar a jóvenes actores que han triunfado en series como ‘Física o química’, ‘Toledo’ o ‘Los Protegidos’.

Gómez ha dedicado toda su vida al teatro.
Gómez ha dedicado toda su vida al teatro.

Su carrera está marcada por su estrecha vinculación con el teatro, en la que destacan producciones como ‘La Llanura’ de J. Martín Recuerda, dirigida por Helena Pimenta en una producción de Centro Andaluz de Teatro; también con esta directora ha trabajado para la Compañía Nacional de Teatro Clásico en ‘La Dama Boba’ de Lope de Vega y en ‘Luces de Bohemia’ de R. Valle Inclán, por mencionar algunas. Tampoco han faltado en el curriculum de Pilar apariciones televisivas en episodios de series tan conocidas como ‘Hospital Central’ o ‘Hermanos’ y en películas como ‘El Traje’.

En 2016, la 25 edición de los Premios Unión de Actores y Actrices también le concedía el galardón a la Mejor Actriz de Reparto de Teatro.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.