Bmw

La 29ª jornada en la División de Honor Andaluza depara el domingo un atractivo derbi entre el Cartaya y el Pinzón

San Fermín-Olímpica Valverdeña y La Palma-Viso, los duelos que completan el protagonismo onubense en la categoría.

El Cartaya recibe al Pinzón con la única opción de ganar para seguir aspirando al ascenso. / Foto: Antonio Alcalde.
El Cartaya recibe al Pinzón con la única opción de ganar para seguir aspirando al ascenso. / Foto: Antonio Alcalde.

S. D. El partido que disputarán el Cartaya y el Pinzón es, a priori, el más atractivo de los que se disputan este domingo lo equipos onubenses en la 29ª jornada del grupo I de la División de Honor Andaluza, en la que también se jugarán los duelos La Palma-Viso y San Fermín-Olímpica Valverdeña.

Para las 17:00 horas está fijado el partido Cartaya-Pinzón. El equipo cartayero, 10º con 41 puntos, se encuentra a 9 del ascenso después de su victoria en la jornada anterior en Almodóvar del Río. Lejos, sin duda, están esos puestos de privilegio, pero para el Cartaya, que aún no ha tirado la toalla ni mucho menos, todo pasa por seguir sumando y esperar que los equipos de arriba -demasiados eso sí- fallen. Los rojinegros, en este derbi, es posible que quemen sus últimas opciones de pelear por el ascenso, y todo pasa por ganar.

Enfrente estará un Pinzón que sigue como vicecolista y que esta semana ha sufrido la sanción de un punto por parte del Comité de Competición, debido a que acumula tres faltas graves la última, el castigo de 12 partidos a su jugador Fernando Guisado por la agresión a un espectador en el choque del domingo ante La Palma. Con esto, el equipo palermo acumula 21 puntos y está a 11 de la permanencia. De todos modos llegará a Cartaya dispuesto a plantar cara y competir, lo que ha hecho durante toda la temporada sin la fortuna necesaria.


La Palma, el mejor equipo onubense en el grupo I de la División de Honor Andaluza. / Foto: Antonio Alcalde.
La Palma, el mejor equipo onubense en el grupo I de la División de Honor Andaluza. / Foto: Antonio Alcalde.

A las 12:00 horas se debe jugar el choque La Palma-Viso, partido que afronta el cuadro de Juan Alfaro con ganas, ilusión y mucha moral. Y es que La Palma se ha erigido como el mejor equipo onubense del grupo, ocupando en la actualidad la novena plaza con 42 puntos, a 8 ascenso. Además, el equipo palmerino llega a este envite con la baja de Navarro y Aguilar, sancionados, pero con una buena racha de resultados a sus espaldas, como queda acreditado con las tres victorias y un empate que ha logrado en los últimos cuatro partidos, sumando entonces 10 de 12 puntos.

Se va a ver las caras con la UP Viso, que ocupa la 12ª posición en la tabla con 36 puntos, y está en plena pelea por alejarse definitivamente de la zona de peligro, de la que le separan cinco puntos. Va a jugar este partido tras romper, con su triunfo ante el Rota, una racha de cinco partidos sin ganar, con sólo tres puntos en ellos.


La Olímpica, con la obligación de vencer al San Fermín en su lucha por la permanencia.
La Olímpica, con la obligación de vencer al San Fermín en su lucha por la permanencia.

Por último a las 17:00 está fijado el encuentro San Fermín-Olímpica Valverdeña. Nueva ‘final’ para los valverdeños, que tras golear al San Juan en la jornada precedente, han respirado y están a un solo punto de la salvación. La empresa sigue siendo complicada para el equipo de Federico Martínez Gámez, pero acudirán a la difícil cita en Puente Genil con ganas de sorprender, como ha hecho ya ante otros equipos cualificados del grupo.

El caso es que el San Fermín, su rival, ocupa la segundo posición con 52 puntos, con dos de ventaja al tercero, y con tres con respecto al cuarto, plazas que van a estar muy peleadas hasta el final de la competición. Además llegará a este envite ante sus aficionados dolido tras el empate que sólo pudo lograr en el campo de la Roteña, que ha permitido que el Cádiz B, con quien compartía liderato, le aventaje ahora en dos puntos.

Los horarios de la 29ª jornada en la División de Honor Andaluza son:

Domingo 19 de marzo de 2017:
11:30 CMD San Juan-Chiclana.
12:00 Conil-Xerez Deportivo.
12:00 Pozoblanco-Almodóvar del Río.
12:00 La Palma-Viso.
12:00 Rota-Roteña.
16:00 Estrella San Agustín-San José.
17:00 Cartaya-Pinzón.
17:00 San Fermín-Olímpica Valverdeña.
17:00 Ciudad de Lucena-Lora.
17:00 Xerez DFC-Cádiz B.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.