El Colegio Molière de Huelva organiza un Macroencuentro con motivo de su I Centenario

Centenares de personas, algunas llegadas desde Manchester o Londres, se reunirán el próximo sábado 25 de marzo para celebrar esta destacada efeméride para la historia y la educación onubense.

Foto de la fase provincial de Thales.
Foto de la fase provincial de Thales.

Redacción. Muchos son los actos que continúa celebrando el Colegio Molière, antigua Escuela Francesa, con motivo su I Centenario. Hoy sábado, se ha celebrado en sus instalaciones la fase provincial de las XXXIII Olimpiadas de Matemáticas Thales. Tras la bienvenida a los participantes y distribución de aulas, comenzó la prueba individual donde el alumnado demostró unos más que magníficos conocimientos matemáticos gracias a la preparación que sus profesores les han inculcado para tan exigente prueba. Tras una visita al Muelle del Tinto y un ágape en el colegio, se dio por finalizado el acto matemático.

Cartel del macroencuentro.
Cartel del macroencuentro.

Pero uno de los actos más importantes y quizás el más emotivo del I Centenario, se va a celebrar en el colegio el próximo sábado día 25. Y es que está prevista la asistencia de centenares de antiguos alumnos al Macroencuentro de los que estudiaron o bien en la antigua Escuela Francesa o ya con la denominación de Colegio Molière. Muchas son las distintas promociones de esos antiguos alumnos los que se hallan inmersos en ponerse en contacto los unos con los otros para no perderse tan histórica cita. Algunos vendrán hasta de Manchester o de Londres.

El acto comenzará a las 12 del mediodía con la apertura de las puertas del Colegio Molière. Hasta las 13 horas, tendrán además para el reencuentro entre ellos, la oportunidad de visitar el colegio aquellos quienes no lo conozcan así como de apreciar las distintas exposiciones que va a haber repartidas por el colegio. A continuación Pilar Gallano, directora que fue del colegio durante muchos años como la actual directora, Inmaculada Gómez y un representante de los antiguos alumnos darán la bienvenida a los asistentes. Está prevista la entrega de un presente al alumno más longevo que asista y que según se cree será una alumna de 92 años.

Foto de familia. Año 1920.
Foto de familia. Año 1920.

Tras las palabras de bienvenidas se descubrirá una réplica del azulejo que lució la antigua Escuela Francesa en su fachada principal y que textualmente decía: “Societé Française de Bienfaisance et D´Enseignement de Huelva. ÈCOLE FRANÇAISE”. Por su parte los antiguos alumnos entregarán al colegio un azulejo conmemorativo del macroencuentro y que será colocado debajo de la emblemática campana que el colegio Francés utilizaba para llamar al alumnado para entrar en clase o salir del mismo. Terminada la “oficialidad”, dará propiamente dicho el macroencuentro donde estamos seguros que se contarán y se recordarán una y mil anécdotas que tuvieron esos antiguos alumnos a lo largo de sus años estudiantiles en las distintas sedes por las que ha pasado tanto la Escuela Francesa como el Colegio Molière. Hasta este martes 21 de marzo, tienen esos antiguos alumnos para ponerse en contacto con el colegio para formalizar sus asistencias.

Foto de familia de 1925.
Foto de familia de 1925.

El sábado 28 de marzo, el Colegio Molière organizará el XII Encuentro Deportivo Intercentros. Y es que lo que comenzó por ser solo 3 colegios los que empezaron estos actos deportivos, este año ya serán 8 los colegios participantes: CEIP José Oliva, CEIP Manuel Siurot, CEIP Virgen de Belén y los colegios concertados Cardenal Espínola, Montessori, Santo Ángel, San Vicente de Paúl y Molière. Las actividades, en las que participarán tanto niños como niñas de 3º,4º,5º y 6º de Primaria, consistirán en juegos tradicionales y predeportivos. Con todo ello se pretende fomentar la relación entre niños y niñas de diferentes centros escolares a través del deporte así como la recuperación de juegos tradicionales y que estos ocupen espacio en los patios de los colegios. Al finalizar dichas pruebas, será la entrega d diplomas por parte de la directora del centro Inmaculada Gómez.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.