El Colegio María Inmaculada de Huelva celebra su Semana Cultural

Dentro del marco de su Semana Cultural dedicada a EL LIBRO, los alumnos de 6º de Educación Primaria se han convertido en “escritores” por unos días.

Profesionales de ASPROMIN visitando a los alumnos.
Profesionales de ASPROMIN visitando a los alumnos.

Redacción. Escritores un tanto peculiares, ya que se trata de la creación, por equipos, de Libros Sensoriales para niños con alguna necesidad educativa especial. Todo a ello ha sido posible gracias a la colaboración de ASPROMIN de Huelva, asociación que se dedica a “contribuir, desde un compromiso ético, con apoyos y oportunidades, a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia puedan desarrollar su proyecto de calidad de vida, así como a promover su inclusión como ciudadanos de pleno derecho”.

Los alumnos de 6º de Educación Primaria han elaborado un total de 8 Libros Sensoriales que responden al desarrollo y ayudan al “despertar” de los sentidos de niños de 0 a 3 años. En la jornada del martes recibieron la visita de varios profesionales de ASPROMIN, su psicóloga María del Mar Escobar Quintero y la logopeda Mª Paz González Caballero, donde contaron cómo es el trabajo que desempeñan, así como la historia de esta asociación en nuestra ciudad junto con la realización de algunas dinámicas de grupo con los alumnos.

Todo este trabajo, los alumnos del colegio María Inmaculada lo han desarrollado gracias a su esfuerzo y la ayuda de sus padres, los cuales visitaron las aulas del centro en la tarde del pasado martes, para ayudarles en este gran proyecto.

Estos libros, a parte de enseñar a los alumnos un ámbito nuevo para ellos, han tenido un fin muy solidario, ya que todos los Libros Sensoriales han sido donados a ASPROMIN como material de apoyo para el desarrollo de sus sesiones con los más pequeños.

Desde el colegio se sienten muy agradecidos a la labor que ha realizado ASPROMIN con ellos, así como felicitan a sus “escritores” de 6º de Educación Primaria por su ESFUERZO y SOLIDARIDAD. ¡Felicidades!





Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.