Contundentes derrotas del CDB Enrique Benítez en Málaga y del CB San Juan en Melilla en la Liga EBA

S. D. CDB Enrique Benítez y CB San Juan (Huelva y Telwi CB San Juan en la competición, respectivamente) perdieron en Málaga con el Forus-Medacbasket, y en Melilla con el CAM Enrique Soler, respectivamente, y dieron un paso en falso en la pelea por acabar la fase de Clasificación del grupo D de la Liga EBA entre los cuatro primeros, optando así tras el play-off que protagonizarán esos conjuntos, a las tres plazas que seguirán peleando por el ascenso.

El marcador de 82-60 habla a las claras de lo ocurrido en Málaga, donde el CDB Enrique Benítez se jugaba entrar esta misma jornada en esas plazas de play-off. Pero no cuajó el mejor partido de los onubenses, que se vieron superados por un equipo local ya sin opciones, pero que estuvo mucho más metido en el partido que su oponente.

El caso es que, con dos jornadas por delante, y después que en esta jornada también perdieran el Yosiquese (Córdobabasket) y el Oh!Tels ULB (Unión Linense), el CDB Enrique Benítez sigue estando a una sola victoria de ambos conjuntos, por lo que continúa con opciones de play-off.

Quien sí ha dicho adiós a las posibilidades de acceder al play-off es el CB San Juan, derrotado con amplitud (91-58) en la cancha melillense del CAM Enrique Soler. Nada pudo hacer el equipo de Celes Vizcaíno en este duelo ante un firme candidato al ascenso, superior en todo momento y justo vencedor.

El 44-24 con el que marcó territorio el equipo de Melilla al descanso, no fue más que la tarjeta de presentación para lo que iba a suceder a continuación en los dos cuartos finales, en los que el conjunto local modeló esa victoria contundente ante un CB San Juan que no tuvo más remedio que claudicar.

Ahora el equipo sanjuanero está, con dos jornadas por disputarse, a dos victorias de los equipos que figuran en la tercera y cuarta plaza, con los que además pierde el basket average.





Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.