La Casa de la Juventud acoge del 24 al 26 de marzo el ‘II Encuentro de juegos de mesa, rol y miniaturas’

Estarán presentes autores de renombre, como Jesús Torres y Jacobo Peña, y se presentarán 60 juegos nuevos.

Un momento de la presentación en rueda de prensa del  'II Encuentro de juegos de mesa, rol y miniaturas'.
Un momento de la presentación en rueda de prensa del ‘II Encuentro de juegos de mesa, rol y miniaturas’.

Redacción. Los días 24, 25 y 26 de marzo, la Casa de la Juventud ‘La Ruta’ acogerá el ‘II Encuentro de Juegos de Mesa, Rol y Miniaturas de Huelva’, una iniciativa destinada a ofrecer a los onubenses alternativas de ocio y tiempo libre para disfrutar y compartir un fin de semana saludable y divertido.

El evento está coorganizado por la  Asociación Cultural Mentes Hexagonadas y la Asociación Juvenil Tierras de Fantasía, contando con el apoyo del Ayuntamiento de Huelva, con el fin de impulsar nuevas propuestas en este espacio municipal, en este caso a través de juegos, concursos y numerosas actividades.

Así, como ha destacado hoy en rueda de prensa la concejala de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huelva, Alicia Narciso, “tras el éxito de la primera edición, donde más de mil personas acudieron a este encuentro, nuestro objetivo es que ‘La Ruta’ vuelva a convertirse durante el próximo fin de semana en punto de encuentro para los numerosos aficionados a este tipo de juegos que hay en Huelva, contando también con la participación de jóvenes de otros municipios”.

Como novedad, señala el secretario de Mentes Hexagonadas, Francisco Gómez, “se va a contar con la presencia de autores y editores de juegos de renombre, como Jesús Torres y Jaboco Peña, quienes estarán interactuando con los participantes”. Además, se presentarán 60 juegos nuevos, entre los que destaca Indalo, Nexus, Dresdenfiles, dentro de los de rol, y Pandemi Iberia, Topoun, Océanos, y todo un clásico recientemente renovado como Pico Pico, dentro de los de mesa.

Por otra parte, en este evento también se va a contar con la colaboración de numerosas editoriales que van a estar presentes en este encuentro a través de stands, para que los asistentes puedan ver las novedades y conocer los últimos lanzamientos del mercado, con la posibilidad de comprar aquellos juegos que les interesen, además de los autores reconocidos que vendrán a mostrar sus productos y compartir su tiempo con los aficionados.

Estas jornadas participativas abrirán sus puertas el viernes de 16:00 a 21:00 horas y seguirán desarrollándose durante todo el sábado, de 11:00 a 1:00 horas, así como también el domingo en horario de 11:00 a 20:00 horas. Estas actividades estarán adaptadas para todo tipo de públicos, tanto familias con niños, como grupos de jóvenes o adultos, que dispondrán además de una barra para comer y beber a lo largo del día.

De esta forma, los onubenses que disfrutan habitualmente con estos hobbies tendrán un fin de semana repleto de propuestas para todos los gustos. Además, la finalidad es que este espacio también pueda estar abierto a todas las personas que deseen conocer más sobre estas aficiones o simplemente pasar un rato de ocio y diversión con amigos.

Para ello, como ha señalado el vicepresidente de la Asociación Tierras de Fantasía, Rafael Romero, “durante todo el evento se realizarán demostraciones de numerosos juegos de mesa, partidas de rol de todo tipo de ambientaciones y juegos, concursos, campeonatos como el Clasificatorio de Carcassone y hasta una tómbola repleta de fantásticos premios”.

Todas aquellas personas interesadas en tener más información acerca del encuentro pueden seguir a través de las redes sociales a las asociaciones Mentes Hexagonadas y Tierras de Fantasía, así como entrar en la página web www.encuentrojuegoshuelva.com,  creada especialmente para este evento.

 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.