Presente y futuro del automóvil en el Salón Internacional de Ginebra

La cita que se celebra desde 1905 en dicha ciudad Suiza, es una de las cinco mayores ferias automovilísticas del mundo. Son numerosas las marcas que presentan en este Salón novedosos modelos para el año que comienza.

A.L.B. Anualmente se celebra en la ciudad helvética de Ginebra, uno de los salones internacionales de vehículos más antiguos y el que se ha denominado el más importante a nivel mundial. Esta feria, que actualmente se está celebrando desde 9 de marzo y hasta el próximo domingo 19 del mismo mes, obtuvo un récord en 2016 logrando que al recinto de ‘Palexpo’ donde se celebra, llegaran a los casi 700.000 visitantes, cifra que este 2017 se pretende superar.

Ford Fiesta ST, presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.
Ford Fiesta ST, presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

Año tras año todas las marcas se visten de gala para presentar sus nuevos modelos, presente y futuro de la automoción concentrado en una misma área, observando los numerosos progresos en los modelos que se presentan y del mismo modo el incesante avance de la tecnología en cada uno de ellos. Una cita ineludible para todos aquellos amantes del motor, puesto que no sólo reúne las novedades del automóvil, sino que también tiene presencia todo lo relacionado con este sector, como repuestos y demás provisiones auxiliares.

Como viene siendo habitual desde años anteriores, cada vez toman más presencia los modelos híbridos e híbridos enchufables, sin dejar atrás los automóviles eléctricos que parecen ser una apuesta que ya no se trata como futuro puesto que cada vez están más presentes en este sector a nivel nacional. También en esta nueva edición, se ha corroborado la presencia de la conducción autónoma en los vehículos, es decir, Volswagen ha presentado su modelo ‘Sedric’ una visión de futuro, que plantea una posible “jubilación” del conductor como tal, pues sabiendo el lugar donde quieres ir, te puede llevar sin necesidad de tener presencia física al mando.

Junto con todo ello y como hemos citado anteriormente, son más de un centenar de novedades las presentadas durante este corto espacio de tiempo que dura el Salón de Ginebra. Destacamos, la tercera generación de Ford ‘ Fiesta’, que seguramente estará en el mercado en 2018, el nuevo Kia ‘ Picanto’, la nueva versión de Nissan ‘ Qashqai ‘ con su sistema de conducción autónoma ‘Propilot’, y como no, el BMW Serie 5 Berlina, un clásico de la firma alemana que presenta ya su séptima generación.

Un año más, esta Feria Internacional de Automóviles que está en su recta final de celebración, se erige como el referente mundial en este tipo de eventos, teniendo una excelente respuesta tanto de profesionales de la automoción como del público en general.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.