Los niños de San Bartolomé de la Torre protagonizan microteatros sobre acoso escolar y valores solidarios

El Teatro Municipal ha acogido estas representaciones que tienen como objetivo fomentar la participación infantil en la sociedad y la educación en valores.

Los alumnos de San Bartolomé de la Torre protagonizan microteatros sobre acoso escolar y valores solidarios.
Los alumnos de San Bartolomé de la Torre protagonizan microteatros sobre acoso escolar y valores solidarios.

Redacción. Los niños de Primaria del colegio Naranjo Moreno de San Bartolomé de la Torre han participado esta tarde en la representación de siete microteatros centrados en la temática del acoso escolar y los valores solidarios. Esta actividad se enmarca dentro del proyecto ‘Enlazando la Participación Infantil’,  desarrollado por la asociación CIC Batá  con la financiación de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre ha mostrado su apoyo y colaboración hacia esta iniciativa que tiene como objetivo fortalecer la participación infantil y la comunicación de los niños para potenciar una ciudadanía crítica y responsable desde edades tempranas. La concejala de Servicios Sociales, Natividad Rojo, ha incidido en la apuesta del Consistorio “por la participación infantil en todos los ámbitos, siendo Ciudad Amiga de la Infancia desde 2009 y favoreciendo proyectos en los que los niños puedan transmitir sus necesidades e inquietudes”.

La representación ha tenido lugar en el Teatro Municipal de San Bartolomé de la Torre con un excelente éxito de público.
La representación ha tenido lugar en el Teatro Municipal de San Bartolomé de la Torre con un excelente éxito de público.

La representación ha tenido lugar en el Teatro Municipal de San Bartolomé de la Torre con un excelente éxito de público. Los asistentes han podido disfrutar de las historias elaboradas por los niños de quinto y sexto de Primaria después de participar en el taller ‘Fuera de Telón’.


Durante los preparativos, los escolares han leído distintas obras y han elegido aquellas que más les han gustado. Además, han modificado los guiones y diálogos, han trabajado aspectos como la vocalización, la representación de los personajes y las diferentes situaciones y han elaborado su propio vestuario.

Junto a la representación, el Teatro Municipal ha acogido una exposición fotográfica sobre otros talleres realizados con los niños de Infantil y de primero y segundo de Primaria en el marco de este proyecto que comenzó a realizarse el pasado mes de noviembre.


La jefa de Estudios del colegio Naranjo Moreno, María Gracia Rastrojo, ha valorado de forma muy positiva la realización de este proyecto en el que “de manera lúdica, a través del juego, se han fomentado valores como el trabajo cooperativo, el sentido crítico y la toma de decisiones”. Además, ha indicado que las diferentes actividades han estado en consonancia “con los objetivos marcados por el centro dentro de la Red ‘Escuela: espacios de paz’, en la que se fomenta tanto la participación de los niños como la educación en valores”.

 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.