Mini

Festival de medallas del Club Esgrima Huelva en la III Copa de Andalucía celebrada en Utrera

Los tiradores del equipo onubense subieron al podio en todas las categorías en las que participaron excepto en una.

Representantes del Club Esgrima Huelva en Utrera.
Representantes del Club Esgrima Huelva en Utrera.

S. D. Utrera se vistió de blanco y azul para celebrar los éxitos de los tiradores del Club Esgrima Huelva en la pasada edición de la III Copa de Andalucía. Los onubenses acudieron a la cita sevillana dispuestos a dar lo mejor de sí mismos y rompieron todos los pronósticos. Los tiradores del Club Esgrima Huelva subieron al podio en todas las categorías en las que participaron excepto en una, para acumular un total de 12 medallas.

La espada fue una vez más el arma que reunió a un mayor número de tiradores de toda Andalucía. En especial, la espada masculina absoluta que congregó a más de medio centenar de deportistas.

En esta categoría Huelva demostró su condición de líder indiscutible del panorama andaluz al ocupar las cuatro plazas del podio con sus tiradores, con Mario Artero logrando el oro, Juan José Vargas la plaza, y Román López y Pablo Rodríguez compartiendo bronce. Destaca en especial la proeza de Vargas, quien con tan sólo 14 años ha conseguido su primer podio en la categoría absoluta.




Artero repitió como campeón en la categoría M20 o junior, en la que su compañero de armas Román López fue bronce. López volvió a subirse al podio en M17, categoría en la que consiguió la segunda posición. En M15, Héctor Albiol repetiría el éxito de los espadistas del club al alzarse vencedor de espada masculina para menores de 15.

Por su parte, las féminas del Club Esgrima Huelva también demostraron estar al mismo nivel que sus compañeros. En florete, la campeona María Haba conquistó la segunda posición en florete femenino senior. En espada, la pequeña Arian Díaz logró el bronce tanto en espada femenina M20 como en espada femenina M17. Su compañera, Mar Toscano, conquistó la tercera plaza para los onubenses en espada femenina absoluta.

Estos resultados demuestran una vez más que el Club Esgrima Huelva está en plena forma y listo para afrontar el final de temporada. “Aún quedan muchas competiciones por venir, pero si continúan con este nivel de trabajo es de esperar que repitan y mejoren los resultados”, comentó Juan Artero, presidente del Club Esgrima Huelva.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.