Mini

Valverde del Camino acoge un año más una prueba del Campeonato de España de Motocross

Tendrá lugar los próximos 25 y 26 de marzo en el circuito municipal Las Arenas y contará con la presencia del joven piloto local Aarón Geraldo.

María del Carmen López, concejal de Deportes, y Azucena Delgado, presidenta del Motoclub Valverdeño, en el acto de presentación de la prueba.
María del Carmen López, concejal de Deportes, y Azucena Delgado, presidenta del Motoclub Valverdeño, en el acto de presentación de la prueba.

S. D. Valverde del Camino se vestirá de gala para albergar, los próximos 25 y 26 de marzo, una prueba del Campeonato de España de Motocross, evento que ha sido presentado por la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valverde del Camino, María del Carmen López; junto a la presidenta del Motoclub Valverdeño, Azucena Delgado.

La prueba va a contar con la participación de importantes pilotos, entre los que se está abriendo un hueco el joven piloto local, Aarón Geraldo, “en el que tenemos depositadas muchas esperanzas por su buena actuación durante la temporada”, comentó la titular de Deporte.

Asimismo, la concejal quiso agradecer al Motoclub Valverdeño su buen hacer, “algo que ha permitido que una prueba de este altísimo nivel pueda disputarse en nuestro pueblo por tercer año, convirtiendo a Valverde del Camino en el epicentro del motocross nacional durante un fin de semana, fin de semana en el que contaremos con la presencia de pilotos, junto a sus equipos, venidos de toda España, con el correspondiente beneficio que eso va a suponer para Valverde”.




Cartel del evento que tendrá lugar en Valverde del Camino.
Cartel del evento que tendrá lugar en Valverde del Camino.

Tal y como explicó la presidenta del Motoclub Valverdeño, “la prueba va a contar con la participación de los mejores pilotos del circuito como Iker Larrañaga o Ander Valentín, entre otros, que vienen con todas las ganas por la necesidad de la victoria en esta prueba para conseguir los puntos para el Campeonato de España, vienen dispuestos a arriesgar y eso es algo que va a garantizar un gran espectáculo”.

La prueba se disputará en dos días de carrera que comenzará con las verificaciones de pilotos el sábado a primera hora de la mañana, para culminar el domingo con las pruebas de las categorías reinas. El precio de la entrada es de 10 euros, menores de 12 años gratis, y todos aquellos que la adquieran, ha explicado Azucena Delgado, “podrán participar en el sorteo de un viaje para asistir al Red Bull X Fighter que se celebra en Madrid”. El premio incluye transporte, alojamiento y entradas para el evento.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.