Mini

Trebolísimo II y Xeira defienden las primeras posiciones en la Liga de Invierno de Cruceros

Unas 12 embarcaciones se esperan en esta cita que tendrá lugar en Punta Umbría este fin de semana.

Serán 12 los barcos que tomen parte en esta cita en Punta Umbría.
Serán 12 los barcos que tomen parte en esta cita en Punta Umbría.

S. D. Este próximo fin de semana vuelve una de las competiciones más atractivas que se celebran en el calendario náutico onubense, la Liga de Cruceros Bahía de Huelva Regata 525 Aniversario. Con la organización del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría y el Club Deportivo Náutico de la localidad costera se llevará a cabo la tercera entrega de esta cita náutica, en la que el Trebolísimo II y el Xeira defenderán sus posiciones de privilegio.

Se prevé la participación de unos 12 barcos que competirán repartidos en dos categorías, la ORC 1 y la ORC Promoción. Debido al mal tiempo se aplazó la segunda regata, por lo que se va a disputar la tercera quedando pendiente la aplazada con vistas al mes de abril o mayo, según disponga en posibilidades el calendario.

En la regata inaugural, en ORC 1 se impuso el Trebolísimo II, mientras que en la ORC Promoción salió vencedor el Xeira, con lo que ambos llevan una ligera ventaja al resto, que intentarán mitigarla en la regata que ya se dibuja en el horizonte.

Debido a las mareas la salida cambia de hora y será en torno a las 15:00 horas en vez de por la mañana, por lo que la comida marinera se llevará a cabo en la sede el Club Deportivo Náutico de Punta Umbría antes de la salida.

La regata 525 Aniversario del Descubrimiento de América Liga de Invierno de Cruceros consta de cinco pruebas, que coronarán a las embarcaciones más destacadas en un evento que cada año que pasa tiene más aceptación en la provincia de Huelva.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.