Bmw

Todo a punto para la disputa este próximo sábado de la I Media Maratón BTT Cortelazor-Valdelarco

Un total de 250 ciclistas toman parte en esta carrera que abrirá el Circuito Diputación de Huelva en la modalidad BTT Media Maratón.

Ya se vive con entusiasmo la I Media Maratón BTT Cortelazor-Valdelarco.
Ya se vive con entusiasmo la I Media Maratón BTT Cortelazor-Valdelarco.

S. D. Todo está preparado para la disputa, este sábado, de la I Media Maratón BTT Cortelazor-Valdelarco, que recorrerá parajes únicos en pleno corazón y zona central del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Esta cita será, a su vez, la quinta ruta BTT que organiza el pueblo y el Ayuntamiento de Cortelazor la Real, junto a la colaboración del consistorio de Valdelarco y medio centenar de voluntarios. Aunque la ruta de años anteriores era cicloturística, no como ésta, contaba con menos participación, y estaba organizada por ambos Ayuntamientos.

La I Media Maratón BTT Cortelazor-Valdelarco va a abrir el Circuito Diputación de Huelva en la modalidad BTT Media Maratón, y es ya todo un éxito en la participación e inscripción previa. De hecho había un máximo de 250 inscritos que se alcanzaron el pasado fin de semana. Incluso las previsiones de la organización es que se espera el sábado entre estos dos pueblos una presencia entre 400 y 500 personas. Todo un reto para estos dos pueblos serranos con escasa población, pero gran colaboración ciudadana y valentía, unido a la experiencia, para organizar grandes eventos.

Tríptico informativo de la prueba ciclista que se celebrará en Cortelazor.
Tríptico informativo de la prueba ciclista que se celebrará en Cortelazor.

La I Media Maratón BTT del sábado tendrá 45 kilómetros recorriendo los términos municipales de los pueblos de Cortelazor la Real Valdelarco, Fuenteheridos y Galaroza. Además habrá un doble control para los corredores en Valdelarco y en la Ermita de la Coronada en Cortelazor la Real. La salida y meta será desde Cortelazor, siendo la salida a las 9:30 horas desde la céntrica Plaza de Andalucía y la meta en el Polígono Industrial a partir de las 11:30, los primeros clasificados, en adelante. Para ambos casos hay un dispositivo de seguridad previsto por la organización y disposición, en las zonas habilitadas y señalizadas, de aparcamientos.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.