Bmw

Fiesta del deporte base en Cartaya con la celebración de los ‘Juegos Deportivos Escolares 2017’

Con esta iniciativa, que organiza el Ayuntamiento con la colaboración de los centros educativos de la localidad, se pretende fomentar entre los más pequeños la práctica deportiva y la convivencia.

Cerca de 500 menores de Segundo Ciclo de Primaria han participado en los ‘Juegos Deportivos Escolares 2017’.
Cerca de 500 menores de Segundo Ciclo de Primaria han participado en los ‘Juegos Deportivos Escolares 2017’.

S. D. Hasta una decena de juegos deportivos orientados a la iniciación de deportes como el baloncesto, voleibol, balonmano, tenis, pádel, o fútbol, entre otros, han practicado durante toda la mañana los cerca de 500 menores de Segundo Ciclo de Primaria, que han participado en los ‘Juegos Deportivos Escolares 2017’ que se han celebrado en las instalaciones deportivas municipales.

Dentro del marco de colaboración entre el Área de Deportes del Ayuntamiento de Cartaya y los diferentes centros educativos de la localidad, los menores, de tercero y cuarto de Primaria de los CEIPs ‘Concepción Arenal’, ‘Juan Ramón Jiménez’, ‘Maestro Juan Díaz Hachero’ y ‘Castillo de los Zúñiga’ han participado estos días en una nueva edición de unos juegos que se han convertido en una cita tradicional en el calendario deportivo de la localidad. Se ha celebrado durante dos jornadas consecutivas en las pistas y en el campo de fútbol de césped del Complejo Deportivo de Cartaya entre las 10:00 y las 13:30 horas.

Durante las dos jornadas, los menores participantes han disfrutado de unas auténticas mini-olimpiadas escolares.
Durante las dos jornadas, los menores participantes han disfrutado de unas auténticas mini-olimpiadas escolares.

Así, durante las dos jornadas, los menores participantes han disfrutado de unas auténticas mini-olimpiadas escolares compuestas por una decena de pruebas, desde relevos, hasta competiciones de mini-basket 4×4, voley-tenis, balón-torre orientado al balonmano, fútbol 6×6… y un largo etcétera de divertidos juegos.


Con esta actividad, según destacó el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cartaya, Manuel Barroso, lo que se pretende fundamentalmente es “fomentar entre los más pequeños la práctica deportiva, los valores inherentes al deporte, y el conocimiento de un amplio abanico de disciplinas, desde las habitualmente más practicadas, hasta los que no lo son tanto, para que los más pequeños tengan donde elegir y se aficionen a crecer de la mano del deporte y el ejercicio físico”. Igualmente, señaló, “estas jornadas permiten la convivencia de menores de la misma edad de los distintos centros, lo que les ayuda a relacionarse con otros compañeros”.

Uno de los objetivo de esta iniciativa ha sido fomentar entre los más pequeños la práctica deportiva.
Uno de los objetivo de esta iniciativa ha sido fomentar entre los más pequeños la práctica deportiva.

Finalmente, destacar que este tipo de actividades organizadas entre el consistorio cartayero y los colegios de Cartaya se desarrollan durante todo el curso escolar, con la celebración de otros eventos como jornadas de multijuegos o rutas en bici por el pinar cartayero, entre otras.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.