Mini

Casi un centenar de equipos tomarán parte en la I Gañafote Cup que se disputará durante la Semana Santa

Presentado en la Casa Colón el Campeonato que tendrá como escenario Palos de la Frontera, Moguer y San Juan del Puerto del 8 al 14 de abril.

Un momento de la presentación de la I Gañafote Cup que se celebra en Huelva.
Un momento de la presentación de la I Gañafote Cup que se celebra en Huelva.

S. D. La primera edición de la Gañafote Cup ha echado a rodar en Huelva, sede institucional del Torneo del Descubrimiento, que se jugará esta próxima Semana Santa en los Lugares Colombinos: Palos de la Frontera, Moguer y San Juan del Puerto. 

Ya están confirmados 90 equipos en las tres categorías, quienes visitarán la provincia del 8 al 14 de abril, contando con más 1.500 niños participantes y más de 5.000 visitas.

La Casa Colón ha sido el escenario de la presentación de un evento que cuenta con el apoyo institucional de los Ayuntamientos sedes, de la Diputación Provincial y de diversos patrocinadores.

Equipos como el Real Betis, el Málaga, el Arsenal, UD Almería, Alcorcón, Cádiz, Recreativo de Huelva, Real Murcia o el Córdoba, a los que se sumarán los equipos más potentes del panorama onubense, lucharán por conseguir la victoria en el primer torneo del Descubrimiento, la Gañafote Cup.

En palabras del director de ‘Gañafote’, Joaquín Rasco, “todo está ya preparado”. El torneo, “ya ha echado a andar gracias a todos los apoyos que estamos recibiendo”. Entre los apoyos, también la presencia de ex-futbolistas como Isabelo Ramírez o el presidente de la Federación Onubense de Fútbol, José Antonio Fernández.




Junto a ellos, los concejales de Deportes de los Ayuntamientos de San Juan, Moguer, Palos y Huelva. Todos ellos han destacado la unidad para lograr apostar por un torneo que tiene en el fútbol base su principal referente.

En cuanto al torneo, habrá tres categorías: pre-benjamín, benjamín y alevín. El plazo de inscripción está aún abierto a través de la web www.gañafote.com y aún quedan plazas en todas las categorías. “La idea es hacer un torneo en el que todos los niños sean ganadores, aunque, la competitividad será una de las claves del trofeo”, concluyó Rasco.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.