El Catastro envían material simplificado para facilitar el proceso de regularización a 11 municipios

La subdelegada del Gobierno y el gerente del Catastro se reúnen con los alcaldes de estos municipios para aclarar dudas.

Reunión de alcaldes.
Reunión de alcaldes con la subdelegada del Gobierno en Huelva.

Redacción. La Gerencia Territorial del Catastro enviará a los vecinos de 11 pueblos de la provincia de Huelva una guía informativa y un modelo de recurso más simplificado para facilitar el proceso de regularización catastral.

Ésta es una de las medidas acordadas durante la reunión que han mantenido la subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, y el gerente del Catastro, Mario Aguilera, con los alcaldes de 11 pueblos –El Almendro, Campofrío, Castaño del Robledo, El Granado, Manzanilla, Paymogo, Puerto Moral, San Bartolomé de la Torre, Villalba del Alcor, Villanueva de las Cruces y Villanueva de los Castillejos–, para solicitar más información y aclarar todas las dudas surgidas ante la regularización catastral.

La subdelegada ha destacado la voluntad de colaboración mostrada por los alcaldes y el responsable del Catastro en Huelva “para trasladar a los vecinos de estos municipios, en su mayoría pequeños pueblos rurales, una información más sencilla y comprensible sobre el proceso de regularización”, así como para “facilitar la presentación de alegaciones y recursos”.


En este sentido, Aguilera se ha comprometido a intensificar la colaboración con los ayuntamientos, especialmente con los funcionarios municipales encargados de atender directamente a los vecinos “para aclarar cualquier duda y prestar apoyo técnico”.

Por último, la subdelegada trasladará a Correos la necesidad de agilizar lo máximo posible el reparto de las resoluciones del Catastro entre los vecinos afectados, “sobre todo en aquellas localidades donde los ayuntamientos han dispuesto oficinas específicas durante un tiempo limitado”.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.