La Fase Provincial de la Olimpiada Matemática Thales llega a Huelva

Esta primera prueba tendrá lugar en el Colegio Molière de la capital onubense el sábado 18 de marzo, a las 10.30 horas. El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo martes 14 de marzo, a las 16.00 horas.

Alumnos durante la celebración de la olimpiada el año pasado
Alumnos durante la celebración de la olimpiada el año pasado.

Redacción. La Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales (SAEM Thales) ha convocado la 33 Edición de la Olimpiada Matemática para los escolares de 2º de ESO de Andalucía, con el objetivo de proporcionar a los estudiantes “una manera grata de hacer matemáticas”, indicó la organización. La fase provincial de la Olimpiada se celebrará el 18 de marzo, a las 10.30 horas, para lo que está abierto el plazo de inscripción hasta el próximo martes 14 de marzo, a las 16.00 horas.

Esta primera prueba tendrá lugar en el Colegio Molière en Huelva. A las 9:30 será la bienvenida a los/as participantes en el citado centro educativo. Las inscripciones pueden hacerse a través de Internet en la página web de la Olimpiada Matemática Thales, o enviarse por correo electrónico a la dirección: thaleshuelva@gmail.com.

Los alumnos que superen la fase provincial pasarán a la fase autonómica, que se celebrará en Jaén del 17 al 20 de mayo. Los seleccionados representarán a Andalucía en la Olimpiada Nacional, que este año tendrá lugar en Valladolid del 22 al 25 de junio de 2017.




En la edición del año 2016, participaron más de 30 centros de la provincia de Huelva, públicos, privados y concertados, con una inscripción de 204 participantes. Los estudiantes tuvieron que resolver seis problemas de muy diversos tipos para los que, además de sus conocimientos matemáticos, usaron altas dosis de lógica.

Toda la información sobre la Olimpiada y más actividades de la Sociedad Andaluza de Educación Matemáticas Thales pueden consultarse en la web de SAEM Thales Huelva




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.