Mini

Edorta de Anta e Iñaki Gandía, vencedores del I Open de Pádel en Silla de Ruedas Ortopedia Gordillo Playas de Punta Umbría

Los grandes favoritos cumplieron los pronósticos y se impusieron a la pareja formada por Rubén Castilla y Víctor Carretón en un vibrante torneo que cosechó un gran éxito de participación y de público.

La lógica se impuso en el torneo de Punta Umbría con la victoria de Edorta de Anta e Iñaki Gandía.
La lógica se impuso en el torneo de Punta Umbría con la victoria de Edorta de Anta e Iñaki Gandía.

S. D. La pareja formada por Edorta de Anta, actual número 1 del ránking nacional APS y vigente campeón de España, e Iñaki Gandía, jugador Top 5, cumplió los pronósticos y se adjudicó el I Open Nacional de Pádel en Silla de Ruedas Ortopedia Gordillo Playas de Punta Umbría, disputado este fin de semana en la citada localidad costera e incluido dentro del Circuito Nacional de Pádel Adaptado, tras derrotar en una reñida final a la pareja integrada por los madrileños Rubén Castilla y Víctor Carretón.

Edorta de Anta, que ya el pasado año se adjudicó el I Torneo Nacional de Pádel Adaptado de Aljaraque ‘Ortopedia Gordillo’ y el III Torneo Nacional de Pádel Adaptado de Huelva ‘Ortopedia Gordillo’ haciendo pareja con Ryan Goñi, compitió por primera vez de forma oficial en un torneo con Iñaki Gandía, con quien se compenetró a la perfección para derrotar, no sin apuros, a Rubén Castilla y Víctor Carretón por 6-3, 3-6 y 6-2 en una apretada final en la que hubieron de exprimirse al máximo en el tercer y definitivo set.

Con anterioridad, Edorta de Anta e Iñaki Gandía ya sufrieron en las semifinales para derrotar, en un largo encuentro de más de dos horas, a la pareja integrada por Miguel Ángel Muñoz y Coco Bernal, que a punto estuvieron de dar la sorpresa tras hacerse con el primer set y empezar dominando el segundo aunque la pareja campeona reaccionó a tiempo para dar la vuelta al marcador y hacerse con el triunfo por un ajustado 4-6, 7-5 y 6-2.




Buen nivel de juego en el evento que tuvo lugar en Punta.
Buen nivel de juego en el evento que tuvo lugar en Punta.

La final de consolación del torneo tuvo pleno sabor onubense, ya que la disputaron cuatro jugadores de Huelva, confirmando así el gran auge que tiene en la provincia un deporte del que es pionera nivel nacional. En la misma, disputada ante un gran número de público que supo corresponder con aplausos a los puntos de calidad que los deportistas brindaron, el beasino Javi Hurtado y Carlos Vizcaíno se impusieron 6-0 y 6-2 a la pareja formada por Fran Ponce y Ramón Maestre, de la escuela de la Asociación CD Padelmam, quienes dieron todo un ejemplo de superación ya que sólo llevan dos meses de preparación tras un año de lesión.

El torneo, organizado por la Asociación CD Padelmam gracias al convenio de colaboración suscrito con Ortopedia Gordillo como patrocinador principal, reunió en el polideportivo Antonio Gil Hernández a 16 de las mejores parejas de pádel adaptado en silla de ruedas del panorama nacional y se ha disputado bajo la modalidad Open, es decir, abierta a la participación tanto de deportistas federados como no federados para favorecer la integración y contribuir al espectáculo.

Los participantes en el I Open de Pádel en Silla de Ruedas Ortopedia Gordillo Playas de Punta Umbría.
Los participantes en el I Open de Pádel en Silla de Ruedas Ortopedia Gordillo Playas de Punta Umbría.

El CD Padelmam, promotor del torneo, agradeció a Ortopedia Gordillo, patrocinador del mismo, así como al Ayuntamiento de Punta Umbría, Diputación de Huelva, la Asociación para el fomento del deporte adaptado en Andalucía (IN), así como a otras firmas comerciales su esfuerzo, colaboración y compromiso con un torneo que está considerado como referente nacional del pádel adaptado, del que Huelva es precursora a nivel nacional y que está ya reconocido como disciplina deportiva dentro de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, con más de 120 licencias registradas.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.