Bmw

Victorias de la Olímpica Valverdeña, La Palma y Cartaya en la División de Honor Andaluza

La única derrota onubense fue la del Pinzón, en el derbi ante los condales disputado en el campo de Los Príncipes de Palos de la Frontera.

Alegría de los jugadores de la Olímpica tras su amplio triunfo ante el CMD San Juan. / Foto: @Jmecobos.
Alegría de los jugadores de la Olímpica tras su amplio triunfo ante el CMD San Juan. / Foto: @Jmecobos.

S. D. Olímpica Valverdeña, Cartaya y La Palma, en este caso a costa del Pinzón, resolvieron favorablemente sus compromisos en la jornada 28 del grupo I de la División de Honor Andaluza. Los andevaleños derrotaron por 5-0 al CMD San Juan; los cartayeros vencieron 0-2 en el campo del Almodóvar del Río; y los condales se impusieron 1-2 en Palos de la Frontera.

El derbi onubense Pinzón-La Palma enfrentó a dos equipos en alza, que se decantó en favor del cuadro visitante (1-2). En un partido igualado, los condales estuvieron más atinados con el marco rival. Dio primero La Palma, que se adelantó en el primer tiempo con un tanto de Andrés Pavón; pero el Pinzón, como es habitual, no le perdió la cara al partido, y llegó al empate a dos minutos de final, por mediación de Óscar. Sin embargo, como ya le ha ocurrido al cuadro de Palos en muchas ocasiones, un minuto después todo su esfuerzo se vino abajo con un segundo tanto del equipo condal, obra de Álvaro, que estableció el definitivo 1-2.

Con este marcador, La Palma figura en la 8ª posición de la tabla, con 42 puntos, a 8 de la zona de ascenso. El Pinzón sigue como vicecolista, con 22 puntos, a diez de la permanencia.


Cumplió con su obligación la Olímpica Valverdeña ante el CMD San Juan, al que endosó una ‘manita’ redentora. Y es que el equipo valverdeño se impuso con solvencia y amplitud (5-0) a un rival directo en la pelea por la permanencia. Había mucho en juego en el Javier López de Valverde del Camino, con buena presencia de aficionados en las gradas, que al final se llevaron una gran alegría con esta victoria.

Fue en el segundo tiempo donde el cuadro andevaleño solventó la papeleta, si bien ya al descanso el dominio local se tradujo en un gol, obra de Luis Ligero, a un minuto de ese intervalo. Ordóñez, Rafa Toro, Braulio y Loren marcaron la distancia en el marcador en el segundo tiempo, que posibilita al equipo de Federico Martínez Gámez colocarse a un solo punto del Lora, equipo que marca la frontera del descenso.


Por último el Cartaya sumó tres puntos necesarios en su visita al colista (0-2), Almodóvar del Río. Luis, a los 3 minutos, y Álex Franco, a los 73, fueron los autores de los goles rojinegros en un partido en el que dominaron más los de Cartaya.

Con el ascenso muy complicado –sigue a 9 puntos de las posiciones de privilegio-, el cuadro Manuel Juan Limón acudió a esta cita sabedor que debía ganar, para por lo menos certificar la permanencia cuanto antes. Al final, el equipo de Cartaya logró el triunfo, que le permite respirar un poco después de una racha en la que sumó menos puntos de los que debía.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.