Bmw

Victoria del CDB Enrique Benítez (68-61) para seguir con esperanzas de pelear por el ascenso

Los onubenses fueron de menos a más ante un buen CB Andújar y continúan a un triunfo de la cuarta plaza.

Pedro Fariña y Koyanouba, en un lance del partido de este domingo.
Pedro Fariña y Koyanouba, en un lance del partido de este domingo.

S. D. El CDB Enrique Benítez superó el escollo del CB Andújar (68-61) y sigue con las esperanzas intactas de poder acceder a la cuarta plaza, que le daría la oportunidad de disputar el play-off para entre los cuatro primeros que determinará qué tres equipos siguen peleando por el ascenso a la LEB Plata.

No lo tuvo fácil el cuadro de Javier Rodríguez Walls, que fue menos a más. Los primeros compases ya indicaron por donde se iba a desarrollar el choque. Kion, Nacho y Gavin, por parte local, llevaron la voz cantante, y David Suka, Rafa Ramos y Antonio García, por la visitante, fueron sus primeros espadas. En el primer acto, igualdad absoluta, empate a 17 con grandes momentos de los dos equipos, que se jugaban mucho, el ser o no ser, por ambas partes. Fue una lucha deportiva, todo se puso en la cancha.

El segundo periodo, con cambios obligados por ambos banquillos, dictaminó un gran juego visitante, con grandes movimientos de balón y con una defensa que dejó al CDB Enrique Benítez en solo 6 puntos, por 16 por parte visitante. Suyos fueron los mejores momentos, por lo que se llegó al descanso con un inquietante 23-33 para el CB Andújar.


El CDB Enrique Benítez fue a más y tras la salida del descanso, volteó el marcador.
El CDB Enrique Benítez fue a más y tras la salida del descanso, volteó el marcador.

Y tras el intervalo, apareció otro Huelva, con Nacho Romero, Ful Casanova, Gavin Schumann, Carlos García y Kion Brown dispuestos a todos. En un abrir y cerrar de ojos se igualó y se superó al CB Andújar. La defensa hizo imposible la llegada al aro local, y el ataque fue un puñal en el corazón de los jiennenses. El parcial fue demoledor: 26-11. Ya Huelva tenía más cerca el partido.

Pero el CB Andújar no es un rival fácil, y no lógicamente no entregó el partido sin pelear. Sus defensas cambiaron a zonas y se llevó a la igualdad el partido. No podía se de otra manera, el encuentro se iba a dilucidar en los últimos compases. Fue el momento de la afición, que apretó de lo lindo, haciendo que el pabellón Andrés Estrada fuera un hervidero.


En los compases finales los dos equipos tuvieron posesiones cargadas de miedo y electricidad, situación que favoreció al CDB Enrique Benítez, que contó en sus filas con Gavin Schumann, un escolta con puntos en las manos y con unos compañeros que pelearon y lucharon para dejar hacer posible el triunfo por 68-61.

Precioso partido jugado de poder a poder, donde destacaron por parte local Kion Brown, Gavin Schumann, destacando una gran defensa por parte de todos los que concurrieron en la pista. Por parte visitante se vio un buen David Suka y una gran actuación de Antonio García y Rafa Ramos.

HUELVA, 68 (17, 6, 26 y 19): Ful Casanova (4), Nacho Romero (9), Gavin Schumann (19), Kion Brown (16), Carlos García (6) -cinco inicial-; Pablo Martínez (0), José A. Pizarro (0), Pedro Fariña (7), Pablo Hitos (0), Julio Granados (0), Julian H. López (7), Ricardo Vilches (0).

CB ANDÚJAR JAÉN PARAÍSO INTERIOR, 61 (17, 16, 1 y 17): Daniel Muñoz (7), David Suka (10), José M. Raya (8), A. Joaquín García (10), Edmond Koyanouba (6) -cinco inicial-; S. Lagunas (0), Rafa Ramos (12), Borja Gutierrez (3), Alberto Chinchilla (0) y Diego Pérez (5).

Árbitros: José Antonio Alcaraz García y Juan Jesús Betanzos García. Eliminaron por cinco personales a David Suka, del CB Andújar.

Incidencias: Partido de la 11ª jornada de la Fase de Clasificación en el grupo D de la Liga EBA. Más de 400 aficionados en las gradas del Andrés Estrada.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.