Triunfal resultado en el Festival Taurino de Villalba del Alcor

Una total de diez orejas y dos rabos como resultado artístico ante un encierro manejable de Montalvo.

Juan José Padilla, estocada y descabello, dos orejas.
Juan José Padilla, estocada y descabello, dos orejas.

Carlos Arroyo. Villalba del Alcor, con media entrada larga en los tendidos en tarde de agradable temperatura, Festival Taurino a beneficio de la Asociación de discapacitados local “Seguir con ilusión”, se lidiaron novillos de Montalvo, de desigual presentación, sobresaliendo el primero, noble y con clase, el resto nobles y manejables, exceptuando el segundo, que se echó sin posibilitar la faena de muleta, para los diestros:

Juan José Padilla, estocada y descabello, dos orejas

“Paquirri”, ovación


“El Fandi”, estocada, dos orejas y rabo

Javier Cortés, estocada, dos orejas y rabo


López Simón, tres pinchazos y estocada, dos orejas

Rafa Serna, dos pinchazos y estocada, dos orejas

“El Fandi”, estocada, dos orejas y rabo.
“El Fandi”, estocada, dos orejas y rabo

El festival se enmarcaba en la IV Feria del Toro, el Caballo y la Tapa en la localidad de Villalba del Alcor, cuyo acto central era este festival taurino con la presencia de importantes figuras del toreo, y a beneficio de la asociación local “Seguir con ilusión”. Algo más de media entrada en los tendidos, lo que se antoja poco público para un festival atractivo en cuanto al cartel. Hubo cambios de última hora en los carteles anunciados, donde se cayó del cartel el diestro “Finito de Córdoba” sustituyéndolo Javier Cortés así como en el encierro a lidiar, ya que los novillos de Montalvo sustituyeron a los de Buenavista anunciados.

López Simón, tres pinchazos y estocada, dos orejas.
López Simón, tres pinchazos y estocada, dos orejas.

La tarde comenzó bien, ya que el primer novillo de la tarde resultó colaborador, con embestidas francas y con recorrido, y sobre todo templadas y con ritmo, al que Juan José Padilla entendió con rapidez y realizó una buena faena por ambos pitones. No faltaron todos los recursos de su tauromaquia, con el inicio de faena de rodillas en una serie de mérito de derechazos rodilla en tierra. Rubricó su actuación con una buena estocada, lo que le valió el premio de las dos orejas.

Inédito resultó la actuación de “Paquirri” en el segundo novillo de la tarde, que se afligió y se echó siendo imposible tanto realizar la faena como realizar la suerte suprema, por lo que tuvo que ser apuntillado.

“El Fandi” ocupa todos los tercios en el tercer acto de la tarde, con toreo de capote y el espectacular tercio de banderillas. El novillo en la muleta del granadino muestra su nobleza pero no repite, no existiendo la ligazón. Recursos de torero veterano y buena estocada para cortar los máximos trofeos.

Javier Cortés, estocada, dos orejas y rabo.
Javier Cortés, estocada, dos orejas y rabo.

Javier Cortés es el torero más necesitado de triunfos de la tarde y se nota en su predisposición y arrojo. Buen saludo capotero con verónicas hasta el centro del ruedo. Templado quite por escobinas y gaoneras. La faena de muleta tuvo buenos pasajes en el toreo fundamental ante un toro con menos calidad rematando la misma con una serie de rodillas con riesgo que hace las delicias del respetable. La defectuosa estocada no impide la petición y concesión de los máximos trofeos.

También López Simón aprovechó la nobleza del novillo de Montalvo, que permitió que el torero de Barajas se subiera prácticamente encima sin tirar un solo derrote. El toro, más apagado, permitió algunos muletazos de mérito. Tres pinchazos antes de la estocada no impidieron las dos orejas concedidas.

Cerró plaza Rafa Serna, que demostró sus buenas maneras y su toreo estético y de escuela claramente sevillana. Naturales sueltos de buen trazo, en faena pulcra y aseada. Cobró la estocada tras dos pinchazos, siendo concedidas las dos orejas.

 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.