Esperanza Fidalgo presenta su nueva novela corta ‘Donde los pájaros siguen volando’

El acto se celebrará el jueves 16 de marzo en la Biblioteca de la Diputación Provincial de Huelva, a las 19.30 horas. La autora será presentada por el empresario y escritor Miguel Ángel Velasco.

Portada de 'Donde los pájaros siguen volando', de Esperanza Fidalgo. Fotografía de Paco Gómez Peña.
Portada de ‘Donde los pájaros siguen volando’, de Esperanza Fidalgo. Fotografía de Paco Gómez Peña.

Redacción. Donde los pájaros siguen volando es una historia de ciencia ficción que se sitúa en el año 2100 en Sudáfrica. La historia está contada en primera persona como si fuese una autobiografía. Narrada en pasado y presente. La protagonista recuerda su infancia en Londres y explica cómo es su vida en el año 2100. A Esperanza Fidalgo le preocupa el medio ambiente y otros problemas que se dan en la actualidad. A través de esta novela corta Esperanza presenta un futuro dramático y dantesco.

La escritora Esperanza Fidalgo.
La escritora Esperanza Fidalgo.

La protagonista es Ann Meyer, una científica especialista en botánica. Hay otros personajes principales, como Alan, “los chicos” (sus amigos), Ann Mary y Andrew Meyer (sus padres), su perro Rudolph y su osito Alfred. También Phillipe, José Luis, Cathy, Bastian, Christy y Susie, además de otros personajes secundarios. Utiliza breves descripciones y los hechos se precipitan uno detrás de otro hasta el final de la novela.

Esperanza explica el camino, de una manera lineal hasta llegar al año 2100.”De nosotros depende nuestro futuro”, explica Fidalgo.  La fotografía de portada es de Paco Gómez Peña, una hermosa imagen realizada en las salinas de las Marismas del Odiel. La editorial Niebla, como en otras ocasiones, ha contribuido a la materialización de la obra.

El acto de presentación del libro se celebrará el jueves 16 de marzo en la Biblioteca de la Diputación Provincial de Huelva, a las 19.30 horas. La autora será presentada por el empresario y escritor Miguel Ángel Velasco. Esperanza dice sentirse muy agradecida de que Miguel Ángel, que además es un buen amigo, le acompañe en este acto.

Esperanza Fidalgo nació en Düsseldorf (Alemania), de padres emigrantes, vive en Huelva y se siente feliz en esta ciudad. Licenciada en Derecho, ama el arte. En diciembre de 2013 hizo su primera exposición de pintura denominada “Cuatro movimientos”. En abril de 2014, publicó su primer libro de poesía Pensamientos del alma. En octubre de 2014 nos presentó una colección de fotos de “La Alhambra de Granada” y en el acto nos leyó un cuento inspirado en una de sus fotos “La  Torre de la Cautiva”.




En enero de 2015, nos muestra sus microrrelatos “Caminos”. En octubre de 2015, la Editorial Niebla publica su primera novela corta de nombre “El Cristo que brilla en las alturas” cuya historia empieza en Río de Janeiro y cuya inspiración ha sido el impresionante Cristo del cerro del Corcovado y, en febrero de 2016, presenta una exposición de pintura al óleo titulada “Mar de Luces”.  Ahora, en marzo de 2017, nos presenta su nueva novela corta “Donde los pájaros siguen volando”, una historia de ciencia ficción en la que Esperanza Fidalgo muestra su preocupación por el medio ambiente y por el futuro incierto de la humanidad.

Entre los próximos proyectos de Esperanza están escribir una novela corta y realizar una exposición de acuarelas.

 




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.