Bmw

El Recre mantiene la distancia con el descenso después de empatar en el Nuevo Colombino con el Córdoba B (0-0)

Los albiazules suman la cuarta jornada sin perder en un partido que no tuvo excesivas ocasiones de gol.

Antonio Núñez, uno de los más incisivos del Recre en el partido ante el Córdoba B. / Foto: Pablo Sayago.
Antonio Núñez, uno de los más incisivos del Recre en el partido ante el Córdoba B. / Foto: Pablo Sayago.

G. D. Parece que el Recre sigue en hacer bueno aquello de que ‘cuando no se puede ganar, al menos empata’. Aunque sea en casa. Como ocurrió este domingo ante el Cordoba B (0-0), en el que si se quiere ver la botella medio llena se puede decir que el Decano enjaretó la cuarta jornada sin perder, y que con este empate, suma 8 puntos de 12 posibles.

Por lo menos el puntito trabajado en la matinal onubense ante los ‘amigos para siempre’ del Córdoba B le vale para seguir manteniendo una distancia de tres puntos con el descenso. El valor en sí de este punto, posiblemente sólo se conocerá en el futuro, pero a tenor de lo visto en el Nuevo Colombino, nadie puede decir que fuera injusto, ya que las ocasiones de gol que se vieron fueron las justitas.

De salida dos cambios introdujo en el once Juan Manuel Pavón con respecto al último partido en Linares: Iván Robles y Antonio Núñez entraron por los lesionados Sedeño y Fran Machado. Por lo tanto, pese a contar de nuevo con Rafa de Vicente, el técnico onubense quedó satisfecho con lo realizado por Bonaque en el mediocentro, que repitió experiencia junto a Jesús Vázquez.


Los primeros compases fueron del Recre. Más metido en el partido, con ganas y tratando de llegar con la mayor celeridad posible a las inmediaciones de Valera, un poco beneficiado porque el Córdoba B tampoco presionó en exceso, dejando hacer a los de casa. En esos compases iniciales, tanto Antonio Núñez como Miguelito se mostraron muy incisivos, y fruto de una buena combinación Bonaque disfrutó de una oportunidad de disparar, rechazando la zaga blanquiverde.

Pero todo empezó a cambiar en torno a los 20 minutos. Poco a poco el Córdoba B se fue estirando y, para mal del Recre, el meta Rubén Gálvez tuvo que empezar a aparecer. Quiles y Sebas Moyano comenzaron a inquietar, a merodear con frecuencia el portal del equipo local que, antes del descanso, apenas pisó ya el área rival si bien a la media hora Antonio Domínguez estuvo cerca de marcar desde el córner.


Con el Córdoba B dominador en el tramo final del partido, el Recre hasta recibió de buen grado la llegada del descanso.

A pesar que el recién salido Traoré dio un sustito nada más comenzar el segundo tiempo, el Recre dio la impresión de controlar mejor la situación. Nunca pudo evitar que, de vez en cuando, los móviles delanteros del Córdoba B se acercaran por los dominios de Rubén Gálvez y que, incluso, requirieran su intervención, o la de algún compañero de la zaga. Pero justo es decir también que el Recre también se dejó ver por las cercanías de Valera.

Javi Cantero, con un gran disparo, e Iván Aguilar, tras un buen pase de Ernesto Cornejo que dio aire al ataque local, pudieron desnivelar la balanza. Como Antonio Núñez también asistido por Cornejo, y este mismo jugador en el minuto 83, tras una soberbia contra albiazul, quizás en la ocasión más clara de todo el partido.

Fue la última, ya que con los cambios y con el carrusel de tarjetas que se vio en las postrimerías casi no se jugó más, llegándose al final del choque con ese empate a cero inicial que sólo el futuro dirá si es bueno para uno, para otro, para los dos o para ninguno.

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Iván Robles, Ubay Luzardo, José Alonso, Javi Cantero; Jesús Vázquez, Bonaque (Rafa de Vicente, 60′); Antonio Núñez (Waldo, 84′), Miguelito, Antonio Domínguez (Ernesto Cornejo, 60′); Iván Iván Aguilar.

CÓRDOBA B: Valera; Leto, Soler, Pablo Vázquez, Mena; Jordi Ortega, José Antonio González; Sebas Moyano (Garrido, 86′), Vera (Moha Traoré, desc.), Javi Galán (David Moreno, 76′); y Quiles.

Árbitro: Cristóbal Jesús Montoro Garrido (colegio de Sevilla). Mostró la cartulina amarilla a Antonio Domínguez (28′), Bonaque (47′), Jesús Vázquez (64′), Miguelito (63′), Iván Robles (78′) y Ubay Luzardo (88′), por el Recreativo; y a Quiles (88′) y Garrido (90′), por el Córdoba B.

Incidencias: Partido correspondiente a la 29ª jornada en el grupo IV de Segunda B disputado en el estadio Nuevo Colombino.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.