Ayamonte vive con solemnidad el Viacrucis Oficial de la Semana Santa

Presidido por la venerada imagen de Jesús Cautivo y con la participación de las Hermandades de la ciudad.

Via Crucis Oficial de la Semana Santa ayamontina.
Via Crucis Oficial de la Semana Santa ayamontina.

Redacción. La Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Ayamonte ha celebrado su tradicional Viacrucis Oficial, que este año ha tenido como protagonista la imagen de Jesús Cautivo, titular de la  Hermandad de la Buena Muerte, una talla realizada por el insigne imaginero ayamontino Antonio León Ortega, que cuenta con una gran devoción en la ciudad.

El Viacrucis fue presidido por sacerdote Paúl Patricio Nzang Esono, miembro de ésta comunidad en la localidad; la primera teniente de alcalde, Gema Martín Flores; la presidenta de este ente cofrade, Pilar Carro Massoni; y el  Hermano Mayor de la Hermandad, Francisco José Rodríguez Gómez, y contó, asimismo, con la participación de las autoridades civiles del municipio y representantes de todas las Hermandades que procesionan en la Semana Santa ayamontina y que forman parte de la Agrupación.

Presidido por la venerada imagen de Jesús Cautivo.
Presidido por la venerada imagen de Jesús Cautivo.

El cortejo, acompañado por la capilla musical “Gólgota”, de Huelva, partió del Templo de Las Mercedes y recorrió con gran solemnidad y recogimiento las calles altas y el centro de la ciudad, por donde se habían dispuesto los altares en los que se rezaron las distintas estaciones. Especialmente emotiva fue la llegada del cortejo a la Residencia de Mayores “Lerdo de Tejada” y su paso por el convento Santa Clara, de las Hermanas de La Cruz, así como la visita a la Parroquia de las Angustias, donde se rezó ante la Patrona, la Virgen de Las Angustias, de cuya coronación canónica se cumple este año el XXV aniversario.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.