Moguer reivindica la igualdad de género en una emotiva Gala ‘Arte de Mujer’

La periodista e historiadora Mari Paz Díaz Domínguez; las hermanas Rocío y Monte Fernández Cabeza; la deportista Rosa Garrido Macías; la investigadora Carmen Martín Gómez, así como las mujeres del poblado de Mazagón Pilar Gómez Domínguez, Sampedro Fernández Cruzado, Juana Huelva Hernández, María Borge Gallardo y Encarnación Liáñez Reyes fueron las homenajeadas.

Foto de familia de la VI Gala 'Arte de Mujer'.
Foto de familia de la VI Gala ‘Arte de Mujer’.

HBN. Lleno hasta la bandera en el Teatro Felipe Godínez de Moguer para asistir este viernes, 10 de marzo, a la VI Gala ‘Arte de Mujer’. Una cita de carácter anual con la que el Consistorio moguereño, desde la concejalía de Igualdad, “quiere poner en valor la importante labor que realizan las mujeres en nuestra sociedad, otorgando distintos reconocimientos”. 

La periodista de Huelva Buenas Noticias e historiadora Mari Paz Díaz Domínguez, las hermanas Rocío y Monte Fernández Cabeza, de Floristería Montemayor; la deportista Rosa Garrido Macías; la investigadora Carmen Martín Gómez, así como las mujeres del poblado de Mazagón Pilar Gómez Domínguez, Sampedro Fernández Cruzado, Juana Huelva Hernández, María Borge Gallardo y Encarnación Liáñez Reyes fueron este 2017 las homenajeadas, recibiendo todas ellas el aplauso y calor de un público de disfrutó de una emotiva velada. 

En nombre de las mujeres homenajeadas, Mari Paz Díaz expresó el enorme agradecimiento que sentían por la distinción recibida, así como el deseo de dedicar los reconocimientos a todas y cada una de las mujeres de Moguer y de Mazagón. “Moguereñas y Mazagonenses que trabajar mucho cada día por ocupar el lugar que merecen sin ser cuestionadas y que, además, dedican 24 horas de su día a día a ser madres, esposas, hijas o amas de casa”, expresó la periodista e historiadora moguereña. “Está claro – añadió- que mostrar los logros que se van consiguiendo en materia de género en este tipo de actos es positivo. Pero, ojalá, algún día, no sea necesario conmemorar el Día de la Mujer. Eso será la prueba de que la igualdad entre hombres y mujeres no sólo existe sobre el papel, sino que es una igualdad real”. 




Durante la gala se dio además a conocer el cartel encargado a la Asociación de Mujeres Eulalia Ruiz de Clavijo, que servirá para anunciar este año las actividades promovidas por el área de Igualdad.

 

 




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.