Bmw

El Recre busca ante el Córdoba B otra ‘manifestación’ de orgullo para ‘sanar’ sus heridas en la clasificación

Pavón espera contar para este partido del domingo (12:00) con Antonio Núñez, Miguelito y Antonio Domínguez, que son duda, pero pierde a Sedeño y Fan Machado.

El Recre, pendiente de Antonio Núñez, con molestias durante la semana. / Foto: Guillermo Carrión / la Verdad de Murcia.
El Recre, pendiente de Antonio Núñez, con molestias durante la semana. / Foto: Guillermo Carrión / la Verdad de Murcia.

P. G. Un partido para la controversia, en el peor momento posible. Porque el Recreativo de Huelva afronta un partido de vital importancia en su arduo periplo por evitar el descenso ante el Córdoba (Nuevo Colombino, 12:00), marcado por la polémica por su horario, al coincidir con una manifestación por una Sanidad mejor.

El huevo o la gallina, lo cierto es que las dos citas tienen su importancia. Aunque centrados en el fútbol, reseñar que el Decano recibe a un ‘amigo para siempre’ con la necesidad de sumar los tres puntos, que le supondrían otro pequeño acelerón en esa escalada en la tabla y alejarse un poquito más de la zona de conflictos.

Y dadas las cosas, nunca mejor dicho el Recre busca en este partido una nueva ‘manifestación’ de orgullo para ‘sanar’ sus heridas clasificatorias, como bien hizo en su último partido en casa ante la Balona, lo repitió en Murcia con un empate, y casi tocó el cielo con una victoria en Linares con valor de oro molido.


Por eso el Recre ha hecho un llamamiento a su gente, esa fiel afición de infantería que, tacita a tacita, ha ido poniendo su granito de arena en la pelea por sacar esto adelante, tanto en el aspecto deportivo como en el institucional. Porque el partido es importante… muy importante. Aunque son clubes amigos, y después del mismo hay actos de hermanamientos entre los peñistas -motivo por el que, según se ha dicho, se ha puesto este partido a las 12.00-, cuando el colegiado Cristóbal Jesús Montoro Garrido decrete el inicio de las hostilidades sólo quedarán dos equipos que pelean pro ganar para salvarse. Ley del fútbol.

Juan Manuel Pavón, entrenador del Decano, que mostró sus recelos por el clima de euforia que ha palpado en el ambiente, tiene varias dudas con respecto al once que dispondrá de inicio. Vaya por delante que, en principio, recupera para este choque a tres jugadores que, por sanción, no estuvieron en Linares: Antonio Núñez, Rafa de Vicente y Ale Zambrano. Por contra, pierde por lesión, amén de Pape Assane y Mario Marín, a Sedeño, y más que probablemente a Fran Machado. Además, mantiene la duda del propio Antonio Núñez, Antonio Domínguez y Miguelito, con molestias durante la semana.


Como suele ser habitual en los partidos de casa, Pavón ha citado a todos los disponibles, y de ahí saldrá el equipo inicial en el que deben estar Antonio Núñez, si está en condiciones, Rafa de Vicente, ausentes en Linarejos. Para suplir a Sedeño, titular en los últimos encuentros, recurrirá sin duda a Iván Robles, mientras que el resto del equipo dependerá del estado de los futbolistas que están con molestias, aunque todo apunta a que tanto Antonio Domínguez como Miguelito sí estarán de salida.

Los jugadores que tiene disponibles Pavón son: Rubén Gálvez, Arturo Cordero, porteros; Iván Robles, Bonaque, Ubay Luzardo, José Alonso, Javi Cantero, defensas; Jesús Vázquez, Rafa de Vicente, Manu Ramírez, Manu Torres, Ale Zambrano, Antonio Domínguez, Miguelito, Ernesto Cornejo, Antonio Núñez, centrocampistas; Waldo, Iván Aguilar, Diego Altamirano y Rubén Mesa, delanteros.

Enfrente del Recre estará el Córdoba B que, en la jornada anterior, por mejor goal average, salió del descenso y la promoción. En la actualidad ocupa la 15ª posición en la tabla, con 30 puntos, tres menos que el Decano, igualado con el Extremadura -promoción-, y uno por encima de El Ejido, primer equipo en descenso.

Llega a este partido después de romper, en la anterior jornada, una racha de diez partidos sin ganar, en los que sumó sólo tres puntos, fruto de tres empates, con siete derrotas entre ellas. Esa serie de malo resultados provocó la destitución de su técnico Carlos Losada, que había llegado al banquillo del filial blanquiverde tras la ‘ascensión’ al primer equipo de Luis Carrión. Jorge Romero es ahora el responsable técnico del Córdoba B, que debutó con buen pie la semana pasada ya que su equipo ganó a la Balona y reactivó sus opciones de permanencia.

Para este encuentro, el técnico cordobesista tiene la baja de Fran Serrano y la duda entre seguir apostando por los que vencieron al cuadro linense, o darle entrada en el once a jugadores como Moha Traoré o Esteve y Javi Galán, estos con el primer equipo.

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Iván Robles, Ubay Luzardo, José Alonso, Javi Cantero; Jesús Vázquez, Rafa de Vicente; Antonio Núñez, Miguelito, Antonio Domínguez; Iván Iván Aguilar.

CÓRDOBA B: Marc Vito; Leto, Soler, Pablo Vázquez, Mena; Jordi Ortega, Esteve; Sebas Moyano, José Antonio González, Javi Galán; y Quiles.

Árbitro: Cristóbal Jesús Montoro Garrido (colegio de Sevilla).

Estadio: Nuevo Colombino (12:00).



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.