Bmw

El derbi Pinzón-La Palma, duelo estelar de la jornada 28 en la División de Honor Andaluza

Los partidos Olímpica-CDM San Juan y Almodóvar del Río-Cartaya completan el protagonismo onubense el domingo.

Pinzón y La Palma protagonizan este domingo un derbi muy atractivo. / Foto: Antonio Alcalde.
Pinzón y La Palma protagonizan este domingo un derbi muy atractivo. / Foto: Antonio Alcalde.

S. D. El encuentro Pinzón-La Palma es, a priori, el más atractivo de los que protagonizan los equipos onubenses en la 28ª jornada en el grupo I de la División de Honor Andaluza, que se completa con los enfrentamientos Olímpica Valverdeña-CDM San Juan y Almodóvar del Río-Cartaya, los tres el domingo.

Pinzón y La Palma se verán las caras a partir de las 17:30 protagonizando un derbi entre equipos en alza. Y es que los palermos están completando una soberbia segunda vuelta, y aunque siguen como vicecolistas -19º con 22 puntos-, están ahora a 9 de la salvación. La misión sigue siendo muy complicada -casi imposible-, pero después de los últimos resultados, en los que han conseguido tres victorias en cinco partidos, seguirán aferrándose al clavo ardiendo en busca de lo que parece una quimera.

La Palma, por su parte, 8º con 39 puntos, es ahora mismo el mejor de los equipos onubenses en el grupo. Con la suma de 7 de los últimos 9 puntos posibles, los condales están a 11 del ascenso, que dicho sea de paso no es su objetivo. Seguir escalando posiciones en la tabla es el reto que tiene planteado el equipo de Juan Alfaro, ahora que la permanencia la tiene en las manos.


Dada la importancia del partido del domingo, la Olímpica Valverdeña ha hecho un llamamiento a la afición pidiendo su apoyo.
Dada la importancia del partido del domingo, la Olímpica Valverdeña ha hecho un llamamiento a la afición pidiendo su apoyo.

Para las 12:00 está fijado el partido Olímpica Valverdeña-CMD San Juan, al que llega el cuadro andevaleño, con la baja por sanción de Germán, situado en la 17ª plaza del grupo con 28 puntos, a tres de la permanencia. Un punto en tres partidos ha sumado la Olímpica, lo que ha complicado su futuro inmediato. Cierto que tampoco de ha despegado de la permanencia, que sigue teniendo a un solo partido, por los que sus opciones de salvarse pasan por ganar este encuentro. Por tal motivo el equipo de Valverde del Camino ha hecho un llamamiento a sus aficionados en este choque trascendental.

Además se verá las caras con un equipo como el CMD San Juan, rival directo en la pelea por evitar el descenso, zona en la que se encuentra por el goal average. De momento el cuadro del Aljarafe llegará a Valverde con la moral arriba después de sumar cuatro puntos en los dos últimos partidos.


El Cartaya, favorito en su duelo esta jornada ante el colista.
El Cartaya, favorito en su duelo esta jornada ante el colista.

Por último a las 17:00 se debe jugar el Almodóvar del Río-Cartaya. Los rojinegros, que ocupan el puesto 11º de la tabla con 38 puntos, ya han dicho adiós a sus opciones de ascenso -están a doce puntos del tercero-, que justo es decirlo tampoco era su objetivo en el arranque de la temporada. Lo que quiere ahora es cerrar cuanto antes la permanencia en el grupo, mínimo exigible a este equipo, para lo que podría ayudar un triunfo en el campo del colista. De todos modos, los cinco puntos sumados en las cinco última jornadas hablan de que el cuadro de Manuel Juan Limón no anda fino.

Los horarios de la 28ª jornada en la División de Honor Andaluza son:

Sábado 11 de marzo de 2017:
18:00 Chiclana-Ciudad de Lucena.

Domingo 12 de marzo de 2017:
12:00 Olímpica Valverdeña-CMD San Juan.
12:15 Cádiz B-Estrella San Agustín.
12:30 Roteña-San Fermín.
17:00 Lora-Xerez DFC.
17:00 Xerez Deportivo-Pozoblanco.
17:00 San José-Conil.
17:00 Almodóvar del Río-Cartaya.
17:30 Pinzón-La Palma.
17:00 Viso-Rota.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.