Derrota en casa del CB San Juan (70-73) ante el líder CB Cazorla que le aleja del play-off para pelear por el ascenso

S. D. El CB San Juan (Telwi CB San Juan en la competición) rozó con las manos la posibilidad de derrotar al líder de la Fase de Clasificación del grupo D de la Liga EBA, CB Cazorla, que al final impuso su ley en el feudo sanjuanero (70-73).

El equipo de Celes Vizcaíno estaba obligado a doblegar a los jiennenses si querían contar con opciones reales de acceder a la cuarta plaza, que le daría derecho a disputar un play-off que, a su vez, otorgaría las tres plazas para pelear por el ascenso a la LEB Plata.

Pero no pudo ser, pese a plantar, en el último arreón el CB Cazorla fue más efectivo y se impuso en San Juan del Puerto. Ya en los primeros compases se pudo comprobar que el partido se iba a decidir por pequeños detalles. El 16-19 con el que se llegó al final del primer cuarto así lo testificó.

Peor se le pusieron las cosas al CB San Juan en el segundo, en el que el equipo de Cazorla aprovechó un ligero bajón en su oponente para marcar algunas rentas importantes en el marcador, que fue de 35-45 al descanso.

A la vuelta de los vestuarios, amparados en el buen hacer de Carrasco y de Antonio Rodríguez, el CB San Juan le dio la vuelta al marcador, llegando al final de este tercer cuarto con empate a 52, quedando todo por decidir en el último acto.

Y marcado por el equilibrio, fue el CB Cazorla el que estuvo más certero en el tramo final, para acabar de imponerse por 70-73.

Con esta derrota, y la victoria del Yosíquesé ante el Forus-Medacbasket, el CB San Juan se queda a dos triunfos de esa cuarta plaza, que aunque faltan cuatro jornadas para concluir la competición, le coloca en una situación muy complicada para alcanzarla.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.