Carolina Marín vive la derrota imposible ante la tailandesa Ratchanok Intanon y se despide del All England en los cuartos de final

S. D. En una semana en la que palabra ‘remontada’ ha tomado especial valor, a Carolina Marín le tocó vivir su cara amarga ante la tailandesa Ratchanok Intanon quien con un parcial de 10-0 en el último set cambió el desenlace de un partido que se teñía con el blanco y azul de la onubense, y evitó que la actual campeona del mundo y olímpica accediera a las semifinales del All England Open de bádminton. Todo esto después de 1 hora y 18 minutos de hostilidades, resueltas en favor de la asiática por 20-22, 21-13 y 18-21.

Carolina lo tuvo en sus manos. Pero ese parcial señalado de 0-10 mandó al garete lo que había trabajado antes, que fue mucho. Y eso que la onubense estaba sobre aviso a tenor de lo ocurrido en el primer set. En él, Marín se colocó con un claro y prometedor 15-9. Sin embargo ya pudo comprobar cómo se las gasta esta tailandesa que, en el cómputo global de sus enfrentamientos, antes de este choque, dominaba por un claro 4-1. Con una defensa impecable y atacando los puntos flacos de Carolina, punto a punto, cambió el signo del set hasta un 17-20. Arrestos tuvo la de Huelva para empatar, pero cedió en el mano a mano final con la tailandesa por 20-22.

En el segundo, tras un inicio equilibrado sin que ningunas de las dos mandara claramente ni en la pista ni en el marcador, surgió la mejor versión de Carolina Marín para pasar de un 9-9 a un definitivo 17-9 (parcial de 8-0), que acabó siendo al final de la manga un 21-13.

El tercer set también tuvo un inicio igualado, y de nuevo fue Carolina Marín la que tomó las riendas del choque para llegar al intervalo con 11-6. Insistió la de Huelva en la continuación y se colocó con un 17-10 y un 18-11 que, en teoría, debía ser definitivo. Pero… no fue así. Porque Intanon, no se sabe cómo, comenzó a sumar puntos, a ganar, ganar, ganar y ganar, y volver a ganar, hasta endosarle un increíble 0-10, que dio al traste con las ilusiones de la onubense al perder esta manga por 18-21.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.