Mini

Huelva acoge a cerca de 300 deportistas en el Campeonato de Andalucía Universitario

El equipo onubense logró la plata en fútbol sala femenino y el bronce en baloncesto masculino.

Combinado onubense de fútbol sala femenino, plata en el Campeonato celebrado en Huelva.
Combinado onubense de fútbol sala femenino, plata en el Campeonato celebrado en Huelva.

S. D. La Universidad de Huelva ha acogido esta semana la fase final del Campeonato de Andalucía Universitario en las modalidades de fútbol sala femenino y baloncesto masculino, desarrollándose de forma simultánea en las instalaciones del pabellón de Deportes ‘Príncipe de Asturias’, el Palacio de Deportes ‘Carolina Marín’ y el polideportivo ‘Andrés Estrada’. Un evento deportivo en el que han participado cerca de 300 deportistas procedentes de nueve universidades andaluzas.

En baloncesto masculino, la Universidad de Huelva se enfrentó a la Universidad de Málaga, perdiendo por un ajustado 84-88. En el segundo partido logró imponerse a la de Cádiz por 74-58, consiguiendo así el pase a disputar el bronce, que obtuvo tras vencer por un apretado 50-48 a la Universidad Pablo de Olavide.

En fútbol sala femenino, la competición se desarrolló en el ‘Príncipe de Asturias’ del campus universitario de ‘El Carmen’. Las jugadoras de Huelva ganaron por 4-2 a la Universidad de Sevilla en los cuartos de final, consiguiendo llegar hasta la final imponiéndose 5-4 en la semifinal a la Universidad de Granada tras un partido ajustadísimo, que necesitó de prórroga y en el que el gol decisivo se marcó a falta de 7 segundos para la conclusión. La final se desarrolló de igual forma, pero con distinta suerte, frente a la Universidad de Cádiz. Después de ir todo el partido con empate a 1, en la prórroga el equipo gaditano consiguió imponerse por 1-5.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.