Entregados los Premios Taurinos Provinciales

Demetrio Pérez asiste a la entrega de los galardones taurinos en un acto en el que ha subrayado la contribución de Manuel Báez El Litri a la historia del toreo.

_mg_4653Redacción. La Junta de Andalucía ha reconocido al matador José Tomás, a la ganadería Sobral y a la sección taurina del diario Huelva Información y a su responsable, Paco Guerrero, en el acto de entrega de los Premios Taurinos Provinciales que promueve cada año, desde 2000, la Delegación del Gobierno andaluz en Huelva.

José Tomás ha recibido el galardón a la Excelencia torera; la ganadería Sobral, a la Excelencia ganadera, y Huelva Información y el jefe de su sección taurina, Paco Guerrero, a la Difusión, divulgación y defensa de la tauromaquia.

_mg_4661El director general de Interior, Emergencias y Protección Civil de la Consejería de Justicia e Interior, Demetrio Pérez, ha asistido al acto de entrega en el que ha destacado la figura de Manuel Báez Gómez, El Litri, “miembro de una de las más importantes sagas taurinas de Huelva y que compartió apodo con su padre, su hermano y su sobrino”.




_mg_4567Durante su intervención, ha recordado que el mundo del Toro “es mucho más que espectáculo, es la literatura de Lorca; la pintura de Goya; la música de un pasodoble en cualquier tarde de Colombinas, en La Merced”. “El toro es conservar nuestros paisajes y nuestro medio ambiente. El toro es economía, empleo y turismo”, ha dicho el director general que ha felicitado y reconocido la labor de todos los premiados.

_mg_4545.jpgLa entrega de estos reconocimientos ha tenido lugar en el Teatro Municipal Juan Alonso de Guzmán y en él han participado también la alcaldesa de San Juan del Puerto, Rocío Cárdenas; el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Francisco José Romero; el presidente de la Diputación Provincial, Ignacio Caraballo; y el presidente de la Peña Taurina El Castoreño, Juan Blandón.

_mg_4586urante el acto se ha presentado el Anuario taurino correspondiente a la temporada de 2016, un resumen escrito y gráfico de los festejos taurinos celebrados en la provincia onubense, en el que se da a conocer la historia de las plazas, así como los profesionales, las peñas o las nuevas figuras del toreo, mientras se ha proyectado un vídeo con fotografías del contenido de la publicación.

01_Portada 2016

 




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.