Bmw

Cinco medallas para el Gimnasia Rítmica Huelva en su estreno en Sanlúcar de Barrameda y en El Cuervo

Satisfacción en el equipo técnico del club onubense por el prometedor comienzo de la temporada.

Gimnasta y técnicos del cuadro onubense en el evento celebrado en Sanlúcar de Barrameda.
Gimnasta y técnicos del cuadro onubense en el evento celebrado en Sanlúcar de Barrameda.

S. D. Cinco medallas lograron las representantes del Gimnasia Rítmica Huelva en los dos primeros torneos de la temporada, en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y El Cuervo (Sevilla), que han satisfecho a los técnicos del Club por este prometedor comienzo.

El primer test de esta temporada para el GR Huelva tuvo lugar el pasado sábado en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda, a donde acudió con siete gimnastas para tomar parte en el XVII Torneo Nacional Gimnasia Rítmica ‘V Centenario 1ª Vuelta al Mundo’. Allí, en la jornada de mañana contó con la participación de la categoría Base, donde el Club presentó a dos gimnastas, Leyla Hamzauoui y Marta Gómez, ambos infantiles. Leyla se estrenó como individual y lo hizo colgándose un bronce, con la que consiguió la primera medalla de 2017; lo hizo después de realizar uno de los mejores montajes de su categoría. Marta, por su parte, pese a realizar un buen montaje, quedó a pocas décimas de las medallas.

La jornada de tarde comenzó con la participación de las gimnastas de la categoría Absoluta, donde compiten las deportistas de máximo nivel. La tarde no se le dio nada mal a la gimnastas onubenses, ya que sumaron otros dos bronces. El primero lo recogió la benjamín Claudia Quintero, quien una vez más no dejó de sorprender al jurado con su talento, pese a pertenecer a la categoría más novel. Claudia cuenta con un amplio historial que no pasa inadvertido y es una de las gimnastas que prometen hacer una gran temporada.


No fue menos la alevín Marta Fernández, que subió a recoger un nuevo bronce. Marta deslumbró con sus preciosas manos libres. Esta gimnasta cuenta ya con una gran experiencia a la que seguro sacará buen provecho esta temporada. Acudió también Lucía Boza, a quien el primer contacto con el tapiz le acompañó el factor nervios que le hizo errar en algunos momentos del montaje, no dejando lucir su bella coreografía de mazas, nada que no pueda superar en las siguientes competiciones, ya que Boza es conocida por su enorme elegancia y nunca pasa inadvertida frente a las jueces. Lucía Piosa, alevín, y Siomara Fernández, infantil, por su parte, estuvieron muy correctas en esta primera competición quedando a pocos puestos de las medallas.

Podio en la categoría Alevín en el Torneo de El Cuervo.
Podio en la categoría Alevín en el Torneo de El Cuervo.

Las gimnastas estuvieron acompañadas por los técnicos José Sánchez, Ana Torres y la directora técnica del club, Inmaculada Márquez, quienes salieron con el convencimiento de que aunque han estado a la altura de la competición hay que seguir trabajando duro para superar los errores y poder enseñar todo su trabajo. Eso sí finalizaron con enorme satisfacción por los resultados y con muchas ganas de seguir avanzando.


La otra cita del GR Huelva fue el Domingo, a donde la técnico María Val viajó hasta El Cuervo (Sevilla) junto con cinco gimnastas para competir en el Torneo de dicha localidad. Allí la alevín de categoría Absoluta Rocío Martín se proclamó subcampeona al realizar montaje cargado de fuerza y energía. Martín se estrenó como individual en esta categoría y lo hizo por la puerta grande y muy contenta por la primera plata conseguida en esta temporada.

Otra de las alevines de categoría Absoluta, Candela Borrallo, sumó otra nueva medalla de bronce. Candela hizo alarde una vez más de su gran expresividad y logró su primera medalla de la temporada como alevín, categoría a la que acaba de ascender con buen pie.

Elena García, alevín también, hizo su primer pase de tapiz en solitario, ya que era la primera vez competía como individual. Lo hizo nada menos que en la categoría más difícil. La alevín logró vencer sus miedos y conseguir una meritoria cuarta posición que le hizo acariciar el podio. Elena enseñó sus cualidades, que seguro darán para mucho en esta temporada, ya que la gimnasta tiene buen potencial y un físico extraordinario para la practica de este deporte.

Las deportistas del GR Huelva en El Cuervo.
Las deportistas del GR Huelva en El Cuervo.

En categoría Base compitieron las alevines África Salas y Ainoa Vizcaíno. Ambas gimnastas también se enfrentaron a su primera competición. Ahinoa lo hizo recogiendo otra medalla de bronce; su montaje, que ejecutó casi sin fallos, fue bien valorado por el jurado. África, por su parte, hizo una correcta competición. María Val regresó muy orgullosa del trabajo realizado por sus chicas.

El equipo técnico no tiene duda que le queda muchísimo trabajo por realizar, pero sabe que el camino marcado es el correcto, ya que aparte de los buenos resultados está el método y el GR Huelva apuesta por dar lo mejor a cada uno de sus gimnastas, sin tener en cuenta su categoría y trabajando con todas para el crecimiento personal de cada miembro del club.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.