La Huelva cofrade respalda la puesta de largo de CuartoTramo.com

El salón de actos del edificio de Cajalmendralejo, antigua sede de Papelería Mojarro, ha sido el escenario en la tarde de este jueves 9 de marzo de la presentación en sociedad de este nuevo medio de comunicación, que nace de la mano de Sergio Borrero y el apoyo de Huelva Buenas Noticias para dar cobertura a la información de la Semana Santa onubense durante todo el año.

La Huelva cofrade respalda el nacimiento de CuartoTramo.com
La Huelva cofrade respalda el nacimiento de CuartoTramo.com

HBN. Con el respaldo de una nutrida representación de la sociedad onubense, destacando especialmente las personalidades procedentes del mundo cofrade y de los medios de comunicación de Huelva, el salón de actos de Cajalmendralejo, antigua sede de la Papelería Mojarro, ha acogido en la tarde de este jueves 9 de marzo la presentación en sociedad de CuartoTramo.com. Un espacio que se ha quedado pequeño ante la enorme respuesta de los onubenses a la puesta de largo de este nuevo medio de información cofrade, que nace con el respaldo del diario Huelva Buenas Noticias.

De izda a dcha: Sergio Borrero, Antonio González, Matilde Santiago y Ramón Fernández Beviá.
De izda a dcha: Sergio Borrero, Antonio González, Maite Santiago y Ramón Fernández Beviá.

Por este motivo, el acto de presentación ha estado presidido por el director de Huelva Buenas Noticias, Ramón Fernández Beviá, junto al director y responsable de CuartoTramo.com, Sergio Borrero, que estuvieron acompañados por el presidente del Consejo de Hermandades de la Semana Santa de Huelva, Antonio González, así como por la directora general de la Escuela de Hostelería ‘Virgen de Belén’ de Huelva, Maite Santiago. 

Ramón Fernández Beviá destacó la apuesta de HBN por la información cofrade.
Ramón Fernández Beviá destacó la apuesta de HBN por la información cofrade.

Para comenzar el acto, Ramón Fernández Beviá agradeció a Cajalmendralejo la disposición de sus instalaciones para el desarrollo del mismo, personalizando el agradecimiento en el director de la entidad en Huelva, Juan José Lozano.  Resaltó a continuación que “el lanzamiento de este nuevo espacio específico de comunicación viene a confirmar la apuesta que desde HBN siempre hemos hecho de la información cofrade, siendo conscientes de que la Semana Santa es una de las tradiciones más arraigadas en la sociedad onubense”. Por este motivo, “este nacimiento es el desarrollo natural de las informaciones de carácter cofrade que hasta ahora venía en la sección temática de HBN. Una consolidación que apoyamos y de la que nos sentimos orgullosos, y que tiene asegurado el éxito por la calidad y rigor del trabajo que realiza Sergio Borrero”. 


Sergio Borrero, durante su intervención.
Sergio Borrero, durante su intervención.

En este sentido, fue el propio Sergio Borrero el encargado de presentar los detalles de CuartoTramo.com, apoyándose para ello en un completo power point. “CuartoTramo.com no es más que la evolución natural de la sección cofrade del periódico, una web dependiente de Huelva Buenas Noticias pero con un estilo propio, con una cobertura más visual al mundo de las hermandades, con toda la actualidad, entrevistas, reportajes o galerías para que nuestros lectores no se pierdan ni un solo acto que realicen nuestras cofradías”, comentó el responsable de este medio de comunicación. Eso sí, Borrero resaltó que CuartoTramo.com nace con la vocación de ofrecer toda la actualidad de la Semana Santa durante todo el año y no sólo en los días de Cuaresma, puesto que “pretendemos dar cobertura a toda esa información que se genera para que no pase desapercibida”.

El párroco Diego Capado estuvo presente en el acto.
El párroco Diego Capado estuvo presente en el acto.

En este sentido, Sergio Borrero hizo un repaso a la historia de la Semana Santa de Huelva, “cuyos orígenes se remontan más de cinco siglos atrás y que hoy en día perdura con mayor fuerza y repercusión que nunca. Una actividad cofrade que no se queda tan solo en la salida procesional de cada Hermandad, sino que prosigue durante todo el año, convirtiéndose nuestras hermandades en entes vivos que vertebran gran parte de las actividades cultuales y culturales de nuestra ciudad con cientos de vecinos onubenses que viven el día a día de nuestras cofradías. Y, de hecho, la primera revista cofrade de Huelva, Mater Dolorosa, se remota más de un siglo atrás”.


Antonio González quiso estar presente en este acto.
Antonio González quiso estar presente en este acto.

Palabras que fueron respaldadas por Antonio González que, como presidente del Consejo de Hermandades, felicitó a Ramón Fernández Beviá y al diario Huelva Buenas Noticias por la trayectoria que viene manteniendo desde su nacimiento en 2013, dando cobertura a todo lo que supone la Semana de Pasión de Huelva. “Una Semana Santa que es una de las más multitudinarias de Andalucía, si se tiene en cuenta el número de hermandades onubenses y el número de habitantes de la ciudad, sin olvidar que desde la Magna del pasado año es una manifestación que está viviendo un antes y un después”, puntualizó González. 

Detalle del video emitido.
Detalle del video emitido.

Por su parte, Maite Santiago agradeció a HBN el que hubieran contado con la Escuela de Hostelería ‘Virgen de Belén’ de Huelva para un acto de estas características, “ya que para nosotros es un verdadero placer formar parte de iniciativas de estas características, que suponen tanto para Huelva“.

Los asistentes pudieron degustar productos típicos de Cuaresma.
Los asistentes pudieron degustar productos típicos de Cuaresma.

De hecho, para terminar la presentación, los asistentes pudieron disfrutar de una degustación de dulces tradicionales de la Cuaresma de la mano de la misma Escuela de Hostelería ‘Virgen de Belén’, que mostró en un breve video el proceso de elaboración de estos productos.

Foto de familia de los alumnos de la Escuela de Hostelería 'Virgen de Belén'.
Foto de familia de los alumnos de la Escuela de Hostelería ‘Virgen de Belén’.
Foto de familia de los responsables del acto.
Foto de familia de los responsables del acto.

Hornazos, empanadillas o rosas de miel han sido algunos de los dulces típicos de estas fechas que han podido ser degustados por los asistentes, que han felicitado a la Escuela de Hostelería por su labor. 

 

 

 

 

 

Puedes ver una pequeña galería gráfica del acto de presentación a continuación: 

 

 

 

 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.