La escritora Cinta Jiménez presenta su novela ‘Letralia: El árbol de las leyendas’

El acto de presentación tiene lugar este viernes 10 de marzo a las 19.30 horas en el Salón de Actos de la Fundación de la Caja Rural del Sur, contando con la presentación del escritor y comunicador Diego Lopa.

Cinta Jiménez y Diego Lopa.
Cinta Jiménez y Diego Lopa.

Redacción. El Salón de la Fundación Caja Rural, en  la calle Mora Claros de Huelva, acoge este viernes 10 de marzo a partir de las 19.30 horas la presentación de la novela  ‘Letralia: El árbol de las leyendas’, de la escritora Cinta Jiménez Ruiz. Un acto que contará con la presentación del escritor y comunicador Diego Lopa. 

Sinopsis de la obra. Dicen que la magia no existe, que todo tiene una explicación lógica o un truco con el que fundamentar lo que ven nuestros ojos. Estas páginas harán que dudes de esta afirmación y te hagas preguntas que hasta ahora nunca te hubieras planteado. Cuatro puertas, ruidos misteriosos, visiones escalofriantes, espejos que reflejan un mundo paralelo, hechizos, trampas, traiciones inesperadas, sueños humanos, tecnología, ansias de poder social y una gran historia de amor salpican cada página de esta novela. ¿Estás dispuesto a cruzar la primera puerta? Nos vemos en Letralia…

Cartel de la convocatoria.
Cartel de la convocatoria.

Resumen de la novela. Letralia, el árbol de las leyendas, es una novela de género fantástico dirigida al público juvenil. Sus páginas harán que viajes junto a sus protagonistas a Letralia, una dimensión paralela y conectada a la nuestra donde se custodian y salvaguardan todas las historias y leyendas escritas a lo largo de los tiempos.

Bruno y Andria son dos adolescentes que no tienen nada en común, al menos eso es lo que creen. Una pelea en el instituto, unos ruidos extraños en el castillo donde él vive y una sencilla coincidencia desencadenarán una serie de sucesos en los que se verán envueltos sin vuelta atrás. Vivir o morir, dos términos ambivalentes con los que convivirán segundo a segundo en esta dimensión mágica mientras intentan salvar a los habitantes de nuestro mundo para no caer en una vida sin sueños, ilusiones, ni recuerdos personales .

 ¿Quién es Cinta Jiménez Ruiz, la autora? Me llamo Cinta Jiménez Ruiz y nací hace 37 años en Huelva. Actualmente y desde hace tres años y medio, vivo en Ayamonte. Durante todos estos años no de he dejado de hacer cosas, entre las que destaco:




  • Diplomatura de Educación Infantil.
  • Licenciatura de Psicopedagogía.
  • Máster en Psicología Infantil.
  • Grado Europeo en Educación Infantil.
  • Muchísimos cursos, congresos, simposium y charlas sobre la temática.

ilustracion 2Además de esta parte académica, siempre he practicado muchos deportes, entre los que destaco el Judo, la natación y el submarinismo por diferentes zonas del mundo.

La afición por la escritura me viene desde pequeña. Cursé EGB en el CEIP Juvenal de Vega, donde me inculcaron esta afinidad ya que escribíamos nuestros propios teatros, hacíamos programas de radio, editábamos periódicos escolares, concursábamos en todos los certámenes literarios que llegaban a manos de nuestros maestros y maestras, entre muchas otras actividades. Solo puedo tener palabras de agradecimiento para mis maestras Pepita Garfia Camacho e Isabel Conde Acuña.

ilustracion 05 final 01Nunca dejé de escribir, así que en 2009 me decidí a publicar mi primer libro. Su temática era didáctica, ya que “Cuentos motores en Educación Infantil” de la Editorial Hergué está destinado para que el alumnado y profesorado de magisterio por Educación Infantil ponga en práctica la psicomotricidad en los pequeños a través de historias fantásticas, mágicas  y divertidas.

Un año más tarde, decidí empezar lo que realmente me atraía, una novela fantástica. He tardado varios años ya que he tenido que aparcar en muchísimas ocasiones la misma por trabajo, pero tras su finalización, decidí editarla por mis propios medios.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.