Calle Botica: “A Huelva le debemos todo lo que somos”

El grupo onubense, que próximamente dará a conocer su nuevo disco 'Linda española', ha abierto una campaña de 'crowdfunding' que, hasta el momento, está resultando todo un éxito. 'Huelva Buenas Noticias' ha conversado con sus integrantes.

El grupo onubense Calle Botica.
El grupo onubense Calle Botica.

R.M. “Somos un grupo de amigos que busca hacer disfrutar con su música. Tenemos una gran responsabilidad: conseguir que la gente se lo pase bien en sus momentos alegres, e incluso ayudar a consolar en los tristes”. Así se definen los integrantes del conocido grupo onubense Calle BoticaUna exitosa trayectoria avala a estos jóvenes que se encuentran dando los últimos retoques al nuevo disco ‘Linda española’ -para cuya financiación han abierto lanzado una campaña de crowdfunding- y que verá la luz próximamente. De momento, nos adelantan que este viernes 10 de marzo, a partir de las 19.00 horas, estarán en el Trastero Bar para ofrecer una actuación. 

Con el fin de conocer todos los detalles de este trabajo, Huelva Buenas Noticias ha conversado con estos onubenses que aspiran a continuar con este sueño de vivir de la música sin deber nada a nadie. 

 
Un momento de la grabación de 'Fandango', disco que presentará próximamente.
Un momento de la grabación de ‘Linda española’, disco que presentarán próximamente.

– Volcados ya en la grabación del nuevo disco, ¿En qué punto os encontráis?
– En primer lugar aprovechamos para dar las gracias a Huelva Buenas Noticias por dar difusión a tanta gente de nuestra tierra de tan diversa condición y, en nuestro caso concreto, por abrirnos las puertas siempre sin excepción. El disco se encuentra en este momento casi finalizado a falta de hacerle los teclados y los metales. De ahí tres o cuatro jornadas de mezcla y una semana de mastering y ya podremos mandar el mismo a producción y subirlo a las plataformas digitales. Este es un proyecto muy ambicioso, y la producción de este segundo trabajo discográfico no está siendo muy parecido a la vez anterior. Con Alejandro Vega como productor discográfico y Álvaro Gandul como director musical, lo que buscamos es dar un salto de calidad muy grande sin perder nuestra esencia de diversión y alegría.




Los onubenses han lanzado una campaña de crowdfunding que, por el momento, está resultando un éxito.
Los onubenses han lanzado una campaña de ‘crowdfunding’ que, por el momento, está resultando un éxito.

– Habéis lanzado una campaña de crowdfunding, ¿Cómo está funcionando?
– La verdad es que la campaña ha sido o, mejor dicho, está siendo, un éxito total. En seis días llegamos al objetivo de 2000 euros. Las campañas, no obstante, son un mínimo de 40 días. De esta forma, puesto que aún nos quedan más de varias semanas, esperamos incrementar esa cantidad, y poder así conseguir muchos más objetivos. Es cierto que a raíz de este crowdfunding algunas personas nos han criticado. Nosotros la verdad es que no solo lo hemos usado como medio de financiación sino también como un método muy efectivo de promoción y posicionado del disco. En esta línea, ya que hablamos de financiación, nos gustaría explicar que grabar un disco no es solo meterse en un estudio y hacer algo bonito, contempla una serie de gastos asociados que, hoy en día, si no caminas con una gran  compañía de la mano, son difíciles de asumir, pero nosotros no nos resignamos a ello,  y con ayuda de nuestros patrocinadores y mecenas vamos a llegar lejos o, al menos, a intentarlo. En una semana de campaña además de conseguir ese importante empujón económico. también hemos tenido mas de 2000 publicaciones compartidas y hemos llegado, gracias a las redes sociales, a casi a medio millón de personas. Estamos muy agradecidos a la gente por su ayuda, sin la que esto sería realmente impensable. 

'Fandango' cuenta con Alejandro Vega como productor discográfico , y con Alvaro Gandul como director musical.
‘Linda española’ cuenta con Alejandro Vega como productor discográfico , y con Álvaro Gandul como director musical.

– Y hablando del nuevo álbum, ¿Qué podéis adelantarnos? 
– El disco habla mucho de nuestra historia, en el encontramos canciones de multitud de compositores jóvenes y veteranos de reconocido bagaje como Jaime Soto, Fernando Romero, Asiel, Alejandro Vega, J. Campoy o Casto Márquez. Es un disco con mucha ‘rumbita’, muy divertido, bailable, con mucho corazón y una bulería preciosa que cantamos al alimón con Ale Vega. La verdad es que reuniendo: buenas canciones, buenos músicos, y muchas ganas, hacer un buen trabajo y, sobre todo, teniendo claro cuál es tu camino, es más sencillo. Esto es marca Calle Botica.

 

– Vuestro amor por Huelva siempre os ha caracterizado, ¿Seguirán estando presente las letras dedicadas a esta tierra?
– Le seguiremos cantando a Huelva, como no,  y también a Sevilla, Londres, Madrid, a La Habana… Este disco también habla de estos últimos años y de las aventuras que hemos tenido en nuestra carrera. A Huelva le debemos todo lo que somos y a nosotros no se nos olvida de dónde venimos. 

– Sois un grupo con una importante trayectoria ya en la provincia, ¿Sentís que habéis cambiado o evolucionado en algún aspecto?
– Obviamente, sí, el grado de profesionalización ha cambiado radicalmente. Hemos trabajado por toda España y viajado a muchos países con nuestra música. Estamos muy orgullosos de haber llevado a Calle Botica donde se encuentra en este momento.

 – ¿Cuándo tenéis previsto presentar el disco?
– El disco estará en un mes, por los que nos gustaría presentarlo en Huelva antes de la Feria de Sevilla. Además, estaremos en Madrid, Málaga y Sevilla, entre otras muchas ciudades. 

 – Mirando al futuro, ¿Cuáles son vuestras aspiraciones?
– Intentar posicionar nuestro disco y continuar con este sueño de vivir de la música sin deber nada a nadie. No pertenecemos a ninguna compañía, todo lo hemos conseguido solos.

 – ¿Queréis mandar algún mensaje a los lectores?
–  Pues, decir que este nuevo disco es digno de estar en sus colecciones. Seguro que encuentran muchas canciones que les apasionan ¡Y que participen en el crowdfunding!

– Muchas gracias.
– Gracias a vosotros. 

 




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.