MATSA destaca el papel de la mujer en la fortaleza actual de la compañía

La operación minera cuenta con un 17% de mujeres en su plantilla, duplicando, en algunos casos, la media de presencia femenina en el sector.

Día Internacional de la Mujer en MATSA.
Día Internacional de la Mujer en MATSA.

Redacción. Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, las trabajadoras de MATSA han celebrado desde las instalaciones de la compañía la creciente incorporación de la mujer a la minería. En este sentido, MATSA refuerza su compromiso con la igualdad de género con un 17% de mujeres dentro de su plantilla. Este porcentaje duplica, en algunos casos, la media de presencia femenina en un sector que tradicionalmente han protagonizado los hombres.

La directora general de MATSA, Audra Walsh, ha señalado el interés por “continuar reduciendo la brecha de género” y ha incidido en “el papel destacado de todas las trabajadoras en la fortaleza actual de MATSA”.

La compañía cuenta con un porcentaje cada vez más elevado de mujeres en áreas operativas y en puestos de responsabilidad, como directivas, supervisoras y jefas de departamento. “Las mujeres han contribuido a hacer de MATSA una empresa moderna, aportando un valor añadido en ámbitos como la innovación, la eficiencia y la toma de decisiones. Por eso, fomentamos un mayor liderazgo femenino en todos los ámbitos de la operación de cara al futuro”, ha destacado Walsh.


Minas de Aguas Teñidas, S.A.U., (MATSA) es una empresa minera española moderna y sostenible titular de los derechos de explotación de la mina de Aguas Teñidas y mina Magdalena en Almonaster la Real y de la mina Sotiel localizada en el término municipal de Calañas, Huelva.

La actividad de MATSA consiste en la investigación y explotación de yacimientos minerales y su tratamiento en la planta de procesamiento, ubicada al norte de la Faja Pirítica Ibérica, en el municipio de Almonaster la Real, provincia de Huelva, Andalucía.


Se trata de un distrito minero de más de 250 km. de longitud, activo desde los tiempos fenicios, hace más de 2.500 años. Las minas producen concentrado de cobre, zinc y plomo.

MATSA es una filial de TM Mining Ventures SL, una empresa participada conjuntamente al 50% por Mubadala Development Company, compañía para la inversión y el desarrollo con sede en Abu Dhabi, y por Trafigura, empresa líder en el Mercado mundial de materias primas.

La explotación subterránea en Minas de Aguas Teñidas se explota, principalmente, por el método de cámaras primarias y secundarias que posteriormente se rellenan con una pasta producida con los propios estériles sobrantes del proceso de tratamiento del mineral en la planta. Esta moderna planta de tratamiento cuenta con una capacidad para procesar entre 4,3 hasta 4,6 millones de toneladas de mineral al año que opera durante 24 horas los 365 días del año.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.