Mini

Gran triunfo del Instituto Británico Huelva Rugby Unión ante el UR Alcores (35-13) en su estreno en el Iberoamericano

Los onubenses fueron a más y tras un primer tiempo equilibrado solventaron la papeleta en el segundo periodo.

El Instituto Británico Huelva Rugby Unión venció en su primer partido en el Iberoamericano. / Foto: @HRugbyUnion.
El Instituto Británico Huelva Rugby Unión venció en su primer partido en el Iberoamericano. / Foto: @HRugbyUnion.

S. D. Gran triunfo el obtenido por el Instituto Británico Huelva Rugby Unión ante el Unión Rugby Alcores (35-13), en un día especial para los onubenses que se estrenaron en el estadio Iberoamericano.

El equipo de Huelva afrontó este partido de la Liga Rama con bastante respeto a un rival que, en el partido de la primera vuelta, plantó mucha cara. Aunque los de Huelva saltaron al campo con ganas de demostrar a su público la fortaleza que llevan durante toda la temporada, el partido no empezó de la mejor forma posible para sus intereses. Y es un golpe de castigo provocó que el equipo visitante se adelantara en el marcador, para más tarde refrendar su ventaja con un ensayo que puso el 0-10.

Afortunadamente poco tardaron en reaccionar los onubenses. Duros en el contacto consiguieron el primer ensayo por parte de ‘Topete’ Gretener, y acto seguido, Javi Berzosa cruzó la línea para poner el 14-10.

La primera mitad terminó con un golpe de castigo anotado por el Alcores, colocando el 14-13 con el que se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el Unión supo defender bien las embestidas visitantes y aprovechó a la perfección sus jugadas de ataque para crear peligro.




En el ecuador de la segunda mitad, el medio melé internacional turco Kubi se internó en la zona de ensayo del Alcores para posar el oval y poner tierra de por medio con un 21-13. Un Kubi que, junto a James Bennett, formaron la pareja de medios haciendo un partido sobresaliente.

Con este resultado, los gorilas siguieron apretando y fruto de esto llegaron otros dos ensayos prácticamente seguidos de Javi Berzosa, con lo que el marcador se cerró con un 35-13 para los de Huelva.

XV del gorila: Pablo Pérez, Roberto Romero, Manuel González, Javier Berzosa, Robert Goetz, James Bennett, Kubilay Alemdar, Andrés Ramos, Manuel Yusta, Iván Calavia, Alejandro Verges, Manuel Minchón, Eduardo Aguirre, David Muñoz y José Carlos Gretener. También jugaron: Víctor Zúñiga, Agustín Gallardo, José Tovar, Gabri Martínez, Ashley Williams, Fran Huerta, Kiko y Juan Mora.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.