Mini

El Fundación Cajasol Sporting continúa esta semana con su campaña de visitas a los colegios de Huelva

Las jugadoras de la plantilla blanquiazul se han dado cita en tres centros: Fray Claudio de Trigueros, Manuel Siurot y CEIP Al Andalus.

Un momento de una de las visitas de las jugadoras del Sporting a los colegios de Huelva.
Un momento de una de las visitas de las jugadoras del Sporting a los colegios de Huelva.

S. D. Durante esta semana dedicada a la mujer, el Fundación Cajasol Sporting Club de Huelva ha continuado con su campaña de difusión de fútbol femenino, haciendo visitas a varios colegios. De lunes a miércoles las jugadoras de la plantilla blanquiazul se han dado cita en tres centros: Fray Claudio de Trigueros, Manuel Siurot y CEIP Al Andalus.

Las visitas comenzaron con una presentación por parte de las jugadoras que consistieron en una introducción, la narración de sus historias deportivas, la afirmación de los valores del Club y un espacio de preguntas en donde los alumnos dejaron salir sus curiosidades.

Tras la charla y la sesión de preguntas se jugó un partido entre los alumnos y jugadoras y se terminó con los jóvenes pidiendo autógrafos a las futbolistas.

Un minipartidillo informal jugaron las sportinguistas con los alumnos y alumnas de los colegios.
Un minipartidillo informal jugaron las sportinguistas con los alumnos y alumnas de los colegios.

Fue una experiencia totalmente gratificante ya que permite a las jugadoras promover y hablar de lo que más les apasiona y, con ello se arraigan unos valores de igualdad de sexo en los más jóvenes. Finalidad en la que el Fundación Sporting Club está centrado tanto hoy, día de la mujer, como el resto de los días del año. Transmitir esos sentimientos llena de gran ilusión a los más pequeños y el Club no puede sentir más que satisfacción.

Asimismo, la entidad ha transmitido su felicitación a todas las mujeres y, en especial, a todas las sportinguistas en el Día Internacional de la Mujer.




Con motivo de este día señalado exaltamos la importancia de la igualdad tanto en el deporte como en todos los ámbitos de la vida. Se intenta trasladar que todo lo que te propongas es posible sin importar tu sexo, edad o color.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.