Bmw

Isla Cristina acoge este sábado la segunda cita del Campeonato Provincial de Escuelas de Hockey

El Torneo Maestro Emilio Fragoso se disputará en el pabellón municipal de Deportes 'Don Manuel López Soler' desde las 16:00 hasta las 21:00 horas.

Un momento de la presentación del torneo de hockey en Isla Cristina.
Un momento de la presentación del torneo de hockey en Isla Cristina.

S. D. Isla Cristina va a ser escenario este sábado del Torneo Maestro Emilio Fragoso de Hockey Sala, segunda cita del Campeonato Provincial de Escuelas de Hockey que tuvo su inicio en diciembre en Ayamonte. Este evento se va a disputar en las instalaciones del pabellón municipal de Deportes ‘Don Manuel López Soler’.

El torneo de Isla Cristina ha sido presentado durante la mañana del martes en el Patio San Francisco por el concejal de Deportes, Natanael López; el organizador Manuel Alanis; y Desiré Sánchez, jugadora del Club de Hockey Sala de Isla Cristina.

Tras esta cita en Isla seguirá la tercera prueba puntuable del Campeonato, las III Jornadas de Hockey Onubense, en abril, en Punta Umbría; y por último, el I Torneo Eurociudad del Guadiana, que se jugará el próximo mes de mayo en la localidad portuguesa de Vila Real de Santo Antonio.


En la presentación en Isla, Natanael López habló del homenaje que se tributa al maestro Emilio Fragoso, precursor del hockey en Isla Cristina, y que se lleva a cabo “gracias al club local que, tras algunos años de letargo, el año pasado resurgió”. Asimismo habló de la importancia de Desiré Sánchez, “una de las jugadoras más relevantes del hockey femenino en Isla”, así como del organizador, Manuel Alanis, “responsable de que el hockey sala haya resurgido en nuestra ciudad”.

Manuel Alanis, por su parte, explicó que “el torneo lleva el nombre de Emilio Fragoso porque, a principios de la década de los 70, fue el pionero de este deporte en las escuelas isleñas y, desde el principio, tuvimos claro que el torneo debía de llevar su nombre y quien nos honrará con su presencia durante la entrega de trofeos”.


Los partidos “acogerán unos 50 niños de todas las categorías, llegados desde Ayamonte, Punta Umbría e Isla Cristina, cerrando el torneo un partido de exhibición entre los equipos femeninos de Ayamonte e Isla Cristina”, señaló Alanis.

Por su parte, la veterana jugadora isleña, Desiré Sánchez, comenzó animando “a todas las mujeres de Isla Cristina a que jueguen hockey, un deporte muy completo y bonito de practicar, para ello nos reunimos todos los viernes en el Pabellón Multiusos El Batel, a lo que os invito para, de momento, mirar y si os gusta, apuntaros”.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.