Mini

Doble triunfo para el Conservas Lola de Ayamonte en su salida del fin de semana a Almería y Málaga

Los fronterizos, con estos resultados, casi sentencian la permanencia en la Primera División de tenis de mesa.

Adrián Robles se encuentra en un gran momento de forma y ganó todos sus partidos del fin de semana.
Adrián Robles se encuentra en un gran momento de forma y ganó todos sus partidos del fin de semana.

José L. Rúa. Impresionante la actuación que está protagonizando el Conservas Lola de Ayamonte en la Liga de Primera División de tenis de mesa, en la que casi con seguridad seguirá una temporada más después del doble triunfo a domicilio del fin de semana en Almería y Málaga.

El caso es que 2017 está siendo clave en esa permanencia, ya que en él el equipo ayamontino ha ganado seis de los siete encuentros disputados. Y lo ha hecho en dos ocasiones en casa y en cuatro como visitante, y ante conjuntos con los que lucha por evitar entrar en la zona de descenso, así como con aquellos otros que lo hacían por meterse en el play-off de ascenso.

La primera cita de este doble compromiso liguero para los fronterizos fue en Almería ante un rival directo, el TM Roquetas. El Conservas Lola superó a su oponente con mucho esfuerzo y trabajo, a pesar de lo abultado del marcador: 5-1. José M. Martín perdía ante Lucas Rodríguez por 0-3, y venció a Antonio López por 3-2. Adrián Robles, por su parte, se impuso con facilidad a Sebastián Díaz por 3-1, y a Lucas Rodríguez por 3-0. Yimi Rúa, asimismo, también venció sus dos encuentros, ante Antonio Pablo (3-1) y ante J. Bautista (3-2).




Yimi Rúa aportó su granito de arena en los individuales y en el dobles para la doble victoria ayamontina.
Yimi Rúa aportó su granito de arena en los individuales y en el dobles para la doble victoria ayamontina.

El segundo encuentro lo disputó el cuadro fronterizo en Málaga ante el potente conjunto del IES El Palo de Málaga. Y nuevo triunfo ayamontino, en esta ocasión necesitando llegar al partido de dobles, su talismán, dado que esta temporada llevan cinco encuentros ganados con Adrián Robles y Yimi Rúa. José M. Martín perdió sus dos partidos, ante Juan Sebastián (1-3) y ante Juan Pacheco (0-3). Adrián Robles, que se encuentra en un estado de forma impresionante, superó a Sánchez Cañete (3-2) y a Juan Sebastián (3-0). Yimi Rúa venció a Juan Pacheco por 3-1, y perdió con Sánchez-Cañete por 0-3, invirtiendo los resultados de la primera vuelta en la que perdió ante Pacheco pero ganó a Cañete. En el definitivo partido de dobles, Adrián y Rúa se impusieron con autoridad a Juan Sebastián y Sánchez Cañete por 3-0.

Con este golpe de autoridad el Conservas Lola ha dado un paso de gigante de cara a cumplir con sus objetivos de permanencia en la categoría. La clasificación la encabeza como líder imbatido el Huétor Vega, con 28 puntos; le siguen metidos en el play-off de ascenso, el Linares y el Mercantil de Sevilla, con 18; más atrás figuran el Ciudad de Granada, Jerez y Conservas Lola, con 16. Luego están el IES El Palo y el Almendralejo, con 14; y en zona de descenso el Roquetas, con 8 puntos; y Labradores de Sevilla y Tres Balcones, con 6 puntos.

Para la próxima jornada hay descanso para el conjunto fronterizo, y cruces que pueden todavía favorecer más la situación de los conserveros: Linares-Tres Balcones, Huétor Vega-Ciudad de Granada, TM Roquetas-IES El Palo de Málaga, y Círculo Mercantil de Sevilla-Almendralejo.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.