Celebrada la subasta solidaria del capote donado por Castaño al IV Taurogolf

Una puja que fue tomando fuerza , y que finalmente recayó en las manos del presidente de OnubaFruit, D. Cristóbal Picón, quien ya tiene un lugar especial para este capote de "incalculable valor".

Cristóbal Picón, recibiendo el capote donado por Javier Castaño.
Cristóbal Picón, recibiendo el capote donado por Javier Castaño.

Redacción. Jornada emotiva la vivida en la subasta solidaria el pasado sábado 4 de marzo en el marco del IV Torneo Benéfico Taurogolf. “No era un objeto más, era un objeto de superación, de sacrificio, de constancia, de esfuerzo, de sentimiento”, explican los organizadores del Torneo. 

Se trataba del capote de matador de toros leones Javier Castaño, objeto que sirvió para recibir a los toros de Miura en la pasada feria de Abril, donde Castaño reaparecía tras superar un cáncer. Capote que repitió en las plazas de Las Ventas-Madrid y Pamplona, donde lidió las tres corridas de la ganadería legendaria de Miura. “Marcado en el capote están aún los varetazos de las astas de los toros de Zahariche, muestra palpable de la verdad del toreo”, señalan desde el evento taurino, donde ya piensan en la quinta edición del mismo. 

 




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.